edición 7360 - visitas hoy 30762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Limpian parte del lecho del lago San Roque ante historica bajante

Más de medio millar de personas, entre ellas autoridades e integrantes de las fuerzas vivas de Carlos Paz, dedicaron el fin de semana a limpiar parte del lecho del lago San Roque, que por su histórica bajante quedó al descubierto en un amplio radio cercano a la costa.
De las tareas, encabezadas por el intendente Carlos Felpeto, participaron instituciones intermedias, escuelas y personal municipal, que concentraron la actividad en la zona del Playón Municipal, próximo al centro de la villa turística.

Junto a Felpeto trabajaron el secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Azzaretti; el secretario de Salud, Alejandro Luchessi, y otros funcionarios, quienes se abocaron a la tarea de retirar desperdicios de diverso tipo asentados en el lecho del lago.

El más de medio millar de personas que tomó parte del operativo, recolectó dos mil bolsas de consorcio con residuos, en su mayoría desechos plásticos y botellas, aunque también se encontraron colchones, cubiertas y reposeras y hasta teléfonos celulares.

"Creemos importante tratar, desde los que nos toca a cada uno, de transformar esta debilidad en una fortaleza", sostuvo Azzaretti.

Como consecuencia de la sequía más grave que afecta la provincia en el último medio siglo, el dique San Roque, cuya cota máxima es de 35,30 metros, tenía hoy una altura de apenas 28,10 metros en su embalse.

El San Roque provee de riego y agua potable a las ciudades de Córdoba y La Calera, que en conjunto tienen más de 1,6 millones de habitantes.(Télam)

Últimas Noticias