edición 7360 - visitas hoy 79239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Necesitamos recuperar la calle" afirmó Stornelli

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que el proyecto en el que trabaja para poner nuevamente en vigencia un sistema de contravenciones en el territorio provincial tiene como objetivo la necesidad de "recuperar la calle" y ayudar en la prevención del delito.
El proyecto, que aún no fue elevado para su sanción, fue calificado por el propio Stornelli como "una cuestión en este momento novedosa y una herramienta eficaz para la policía para trabajar en prevención y, también para la gente".

Si bien el ministro explicó a Radio 10 que se trata de poner nuevamente en vigencia un sistema de contravenciones que existía y quedó desuso, dijo que se van a incorporar "figuras novedosas ajustadas a los tiempos".

"Se van a redefinir figuras viejas, entre ellas para sancionar a quienes viven de las mujeres o de la prostitución, e incorporar una herramienta para impedir que le gente vaya armada con palos a manifestaciones. También al que molesta o agrede a persona en vía pública".

"Son cuestiones que no llegan a ser delito, pero sí generan temor e inseguridad. Sí se puede trabajar en la prevención de conductas que pueden llegar a ser delictivas", agregó Stornelli.

"Son actividades que tienen que ver con vida diaria, cuya sanción o persecución se perdió en algún momento de la historia haciendo que buena parte de la marginalidad gane la calle".

"Esto -agregó- existió en Argentina y existe en todo el mundo, por algún motivo este sistema de edictos policiales, por el abuso en el uso, llevó al colapso del sistema que había funcionado bien y no se reemplazó por nada e hizo que todas las conductas contravencionales dejaran de tener sanción o que el Estado dejara de ocuparse de ellas de manera eficiente" Para Stornelli, se trata de poner en vigencia "una herramienta para el Estado y la gente, que utilizada correctamente puede ayudar mucho".

"Necesitamos recuperar la calle, que está para el esparcimiento de la gente, para la circulación y no hay derecho de que un grupo la use para la práctica delictiva", concluyó. (Télam)

Últimas Noticias