edición 7353 - visitas hoy 11339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsin propone un "apagón" de protesta contra el clima de "intolerancia y crispación"

El diputado radical electo Ricardo Alfonsín propuso la realización de "un apagón" para que la ciudadanía pueda protestar contra el "clima de intolerancia y crispación" que impera en el país y contra "las limitaciones a la libertad de prensa".
Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, sostuvo en un comunicado que el apagón podría organizarse para “reclamarle al gobierno un fin a la conflictividad que generan las actitudes como las limitaciones a la libertad de prensa, y para terminar con el actual clima de intolerancia y crispación”.

Indicó Alfonsín en cuanto a la sanción de la ley de Radiodifusión que "el Gobierno utiliza como excusa una bandera noble: desconcentrar y democratizar la información, pero así introduce, como Caballo de Troya, limitaciones a la libertad de prensa y genera situaciones complicadas".

"La sociedad debe formular demandas fuertes a favor del diálogo y a favor de que el Gobierno deje de alentar y estimular los conflictos y las acciones violentas”, añadió el dirigente.

"El apagón sería una mejor medida que salir a la calle, porque esto podría crispar más a la sociedad y generar situaciones que queremos evitar", sostuvo, y entonces propuso realizarlo como “medida pacífica, democrática, tolerante y razonable frente a todo lo que está pasando". Opinó que en la Argentina "el gran problema es el de la pobreza" por lo que estimó que "no aguanta demasiado tiempo la democracia con estos niveles de injusticia".

Estimó que para resolver la crisis de la "pobreza y la desesperanza" que son básicos, "podemos y debemos ponernos de acuerdo todas las fuerzas políticas".

Últimas Noticias