edición 7360 - visitas hoy 45800

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judíos y Católicos recordaran el 71 aniversario de la "noche de cristales rotos"

Integrantes de las comunidades judía y católica argentinas conmemorarán mañana juntos los 71 años de la "kristallnacht", o "la noche de los cristales rotos", ejecutada por el régimen nazi en Alemania y Austria, que dio inicio a la persecución antisemita del III Reich.
Será a las 19 en la Iglesia de Santa Catalina, ubicada en San Martín y Viamonte, en el microcentro porteño.

Participarán dirigentes y miembros de la B'nai B'rith Argentina, por la comunidad judaica, y de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires. El acto contará, también, con la presencia de funcionarios del PEN y del gobierno porteño, de legisladores y diplomáticos, entre otros.

La B'nai B'rith organiza, desde 1995, esta conmemoración en diferentes iglesias católicas con el objeto de mantener viva la memoria y recordar el inicio del Holocausto judío. La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SS arrestaron a miles de judíos, muchos de los cuales fueron asesinados y destrozados sus comercios, sinagogas y cementerios.

El pretexto del ataque fue el asesinato, en París, de un diplomático del régimen nazi a manos de un alemán de origen judío.

Últimas Noticias