edición 7333 - visitas hoy 58535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paggi: "el 99 por ciento de los 54.000 efectivos" de la policía bonaerense "son héroes como Pocaressi"

El jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que "el 99 por ciento de los 54.000 efectivos" que integran la fuerza "son héroes" como Pablo Pocaressi, el agente asesinado ayer al intentar frustrar un asalto en el partido bonaerense de Merlo cuyos restos fueron inhumados en el cementerio Santa Mónica.
Paggi destacó que la víctima es un "héroe" que "ha salvado dos vidas", por lo que declaró sentirse "orgulloso de la actitud de Pocaressi", quien fue acribillado de un balazo en la cabeza por un delincuente que, junto a un cómplice, asaltó una casa.

"Yo tengo 54.000 efectivos a cargo y le puedo asegurar que el 99 por ciento son como Pocaressi, hay tantos (policías) anónimos circulando entre la ciudadanía, basta hablar con la gente. En cada barrio hay un Pocaressi, existe ese policía imprescindible e insustituible", manifestó Paggi en declaraciones a la prensa.

El jefe policial dijo ser "optimista" en que pondrán "a disposición de la justicia a los responsables de esta cuestión tan lamentable y tan trágica", y lamentó que "en la gestión del gobernador (Daniel Scioli) son 27 efectivos que han perdido la vida en cumplimiento del deber".

Además, se mostró molesto cuando los periodistas le preguntaron si a la fuerza le hacían falta elementos para combatir el delito, al remarcar que han sido "apoyados por este gobernador de una forma realmente importante, quizás como nunca se había hecho en los últimos años".

"Los reclamos los asumo permanentemente yo, hablo con el personal en forma cotidiana, recorro la provincia, estoy y sé que pueden faltar algunas cosas, faltaban tantas cosas y este gobernador vino a darnos tanto", acotó.
Dijo también que "por supuesto" está de acuerdo con la política de seguridad de Scioli, ya que "si no hubiese presentado mi renuncia y me hubiese ido a disfrutar con mi familia", enfatizó.

"Hará falta en algún momento que se modifiquen otras cuestiones", señaló, aunque rehusó ahondar sobre el tema.

Finalmente, sobre los dos delincuentes que participaron del homicidio de Pocaressi, quien tenía 46 años, apuntó: "Estamos trabajando, soy optimista, la policía sorprende últimamente con los esclarecimientos tan a corto plazo y en forma casi científica, no va a ser esto la excepción".

Últimas Noticias