edición 7333 - visitas hoy 15949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atlético levantó dos desventajas y superó a Tigre 4 a 2

Atlético de Tucumán levantó dos desventajas y superó a Tigre 4-2 en la noche tucumana, por la decimotercera fecha del torneo Apertura. Tigre estuvo dos veces arriba en el marcador y eso ocurrió por las conquistas de Matías Giménez y Carlos Luna, pero los Decanos celebraron por dos goles de Juan Pablo Pereyra, uno de Emanuel Gigliotti y otro en contra de Maximiliano Oliva.
A los de Victoria los complicó demasiado la expulsión de Giménez sobre el final del primer tiempo, consecuencia inobjetable de una doble amonestación.

Con este resultado los albicelestes siguen en zona de descenso directo, pero al igual que Chacarita Juniors le meten presión a los también comprometidos Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.
En cambio, Tigre tiene un saludable colchón de puntos, por sus dos subcampeonatos en Primera División, pero su campaña en el Apertura 2009 continúa siendo deficitaria, a tal extremo que marcha como colista. Atlético, mientras espera la designación del entrenador definitivo, estuvo mucho mejor parado que los azulgranas. Es más, fue el protagonista del capítulo inicial.

El local arrancó con claridad y penetración. Ya la minuto casi saca una diferencia por una chilena que realizó el uruguayo Deivis Barone.
Sobre los 3 minutos, César Montiglio y Luis Rodríguez también tuvieron oportunidades como para anotar en favor de los Decanos.

Sin embargo, a los 5, Carlos Fondacaro por derecha jugó en profundidad para Guillermo Suárez, quien envió el centro, cabeceó Leandro Lázzaro y finalmente en el segundo palo fue Giménez quien empujó el balón hacia la red.

Así Tigre se colocó 1-0 en la primera y única acción positiva del primer episodio.

Todo lo demás fue de Atlético, como un cabezazo de Gigliotti que generó preocupación y un tiro libre de la Pulguita Rodríguez en un palo.

Hasta que otro tiro libre de Rodríguez provocó un rebote en Daniel Islas, en el único error del arquero, y apareció Pereyra de arremetida para batirlo.
Ese 1-1 temporal era por demás merecido para los locales, pero inmediatamente se propusieron desnivelar.

Pereyra y Gigliotti estuvieron cerca de poner el 2-1 para los tucumanos antes de llegar al descanso, pero el futuro del partido se empezó a aclarar a partir de la tarjeta roja para Giménez.

Tigre tuvo una esperanza cuando Luna soprendió al ponerlo 2-1, pero a partir de entonces la noche fue decididamente tucumana.

Negro como el azabache es el presente del equipo de Diego Cagna, pero a los Decanos el sábado les devolvió el sabor dulce como el azúcar

Resumen:
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Matías Villavicencio, Deivis Barone, Raúl Saavedra; César Montiglio, Damián Musto, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra, Luis Rodríguez; Emanuel Gigliotti. Director técnico: Salvador Mónaco.

Tigre: Daniel Islas; Carlos Fondacaro, Juan Garat, Maximiliano Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Guillermo Suárez, Diego Castaño, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Giménez(T); a los 16, Pereyra(AT). En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Luna(T); a los 9, Oliva(T), en contra; a los 12, Pereyra(AT); a los 36, Gigliotti(AT). Cambios: en el primer tiempo, a los 35 minutos, David Drocco por Bressán(AT). En el segundo tiempo, en el reinicio, Lucas Oviedo por Suárez(T); a los 26, Gregorio Abregú por Blanco(T); a los 31, Matías Escobar por Rodríguez(AT); a los 37, Martín Morel por Fondacaro(T); a los 46, Claudio Sarría por Pereyra(AT).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 46 minutos, fue expulsado Giménez(T), por doble amonestación.
Arbitro: Cristian Faraoni.
Estadio José Fierro (Atlético Tucumán).

Últimas Noticias