edición 7354 - visitas hoy 51616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desmienten que ley de electrónicos imponga nuevo gravamen a cámaras digitales

El Ministerio de Industria negó hoy que la nueva ley para el desarrollo de productos electrónicos imponga un gravamen a las cámaras fotográficas digitales, tal como señalaron representantes de las cámaras de importadores.
"El Ministerio de Industria desmiente a importadores que la nueva Ley impone un nuevo impuesto a las cámaras de fotografía digitales", consignó un comunicado de prensa.

La cartera a cargo de Débora Giorgi señaló que "las cámaras fotográficas digitales pagan actualmente el IVA y también Impuestos Internos por la incorporación de dicha posición arancelaria en el Anexo IV de la Resolución general (ex ANA) 2289/92 y sus modificatorias"

Añadió que "en 2002 la Cámara Argentina de Comerciantes e Importadores de Óptica, Fotografía y Afines (actualmente CACIEIFE), solicitó al Gobierno Nacional el no pago de impuestos internos y, en tal sentido, inició luego un reclamo judicial que se encuentra hoy en trámite ante la Justicia".

En consecuencia el ministerio afirmó que: "por lo tanto, no sólo la Ley de Promoción de Tierra del Fuego no impone nuevos impuestos ni aumentos de los existentes a las cámaras fotográficas digitales, por cuanto ya están tributando, sino que sus importadores tienen la pretensión de pagar menos impuestos".

En otro orden Giorgi se reunió hoy con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos con quien evaluó los alcances de la nueva ley de incentivo a la producción tecnológica en esa provincia. Giorgi aseguró que "en pocos meses se generarán 2 mil puestos de trabajo e inversiones por 300 millones de pesos.

Por su parte, Ríos desestimó que la ley provoque un aumento de los precios y consideró que "se generará una mejora sustantiva en la competitividad de la industria argentina de electrónicos".

Últimas Noticias