edición 7358 - visitas hoy 7414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva sede del registro nacional de reincidencia en San Fernando

Con esta nueva instalación, los vecinos podrán acceder al certificado de antecedentes sin la necesidad de recurrir a las oficinas centrales del Registro de Reincidencia en la Ciudad de Buenos Aires o en San Isidro ni al correo postal.
El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que centraliza la información referida a procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país.

Las UER, Unidades de Expedición y Recepción, envían los pedidos personales vía correo electrónico, y se les responde por la misma vía. Este Sistema permite respetar los tiempos indicados por la Ley para la emisión de los informes de antecedentes penales.

Las solicitudes se realizarán mediante un software de alta tecnología, que brinda el Registro, con una conexión punto a punto, más segura y mucho más ágil. Por su parte, el Municipio provee el lugar físico donde funcionará la UER y el personal que estará a cargo de la misma.

Cómo realizar el trámite
Todo aquel que desee solicitar la certificación de antecedentes deberá dirigirse personalmente a la UER, ubicada en la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

Hay dos modalidades de tramitar este documento: Común, que se resuelve en 5 días hábiles y tiene un costo de $25.70, y Urgente, que se resuelve en 24 horas con un costo de $40.

Es importante recordar que este certificado tiene una validez legal de 5 días hábiles. No obstante, los interesados pueden consultar cuál es la validez para el organismo donde presentará el informe, a fin de evitar contratiempos.

El Registro también confecciona anualmente las Estadísticas Criminales, en base a las sentencias emitidas y enviadas por los Sres. Jueces de la República Argentina. Esta información se encuentra disponible en el sitio Web del Registro: www.dnrec.jus.gov.ar.

Últimas Noticias