www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4253










05/11/2009 - 21:00 | Política /

El juicio de Duhalde contra Carrio empezara el próximo martes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Eduardo Duhalde y Elisa Carrió serán los protagonista de un juicio que el ex gobernador le inició a la líder de la Coalición Cívica (CC) luego de haberlo responsabilizado en 2005 por el crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires.


El juicio de Duhalde contra Carrió empezará el martes venidero con la primera audiencia a partir de las 11:30, en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

Carrió llevará como testigos al vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Walter Martello; al diputado provincial Sebastián Cinquerrui y al concejal de Lanús Mariano Amore, pertenecientes a la Coalición Cívica.

La querella surgió por declaraciones que la referente de la CC había realizado en 2005, durante la campaña electoral de renovación legislativa de ese año, en el programa 'Desde el llano', que se emite por Todo Noticias, recordó a DyN un dirigente del sector.

En esa ocasión, Carrió le endilgó a Duhalde ser "el responsable político del crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires".

Allegados a Carrió, por su parte, explicaron a DyN que la estrategia de la diputada nacional electa será la de señalar que "la acción (de Duhalde) fue la omisión", en materia de políticas para combatir el narcotráfico en el distrito bonaerense.

En tanto, la senadora Hilda González, esposa de Duhalde, había señalado, respecto de acciones judiciales contra Néstor Kirchner y otros llevadas adelante por Carrió, que esperaba que la líder de la CC tuviese pruebas para ello.

"Quiero imaginar que Carrió tiene pruebas para probar la denuncia que hizo contra el ex presidente Néstor Kirchner", se atajó la senadora bonaerense, quien había llorado delante de las cámaras de televisión durante un programa político, cuando se trató el tema de la denuncia contra su marido, en aquella ocasión.

Luego de las expresiones de Carrió en ese programa político, elaboró en septiembre de 2006 un informe sobre el tema denominado 'Paco, la punta del iceberg', en la que colaboraron también los legisladores Martello, Cinquerrui y Amore.

"Lo que está perfectamente claro, es que el Paco es el emergente de un problema mucho mayor, la consolidación del narcotráfico en Argentina", dice ese informe, publicado en www.cinquerrui.com.ar Allí, también se advierte que "estamos presenciando la instalación definitiva del narcotráfico en la Argentina. Lo que implica un gravísimo peligro institucional, dado el inmenso poder corruptor que posee el narcotráfico, ya que para existir necesita de la protección del poder, y a su vez, cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar esa protección".

En tanto, Martello explicó a DyN que "el ofrecimiento (para ir como testigo el martes) tiene que ver con la participación en la elaboración del informe".

El diputado Cinquerrui irá al juzgado el martes a las 13:30, a las 15:30 de ese mismo día concurrirá Martello y luego asistirá el concejal Amore.

Esa causa iba a prescribir el 20 de noviembre próximo, sin embargo los abogados que representan a Duhalde trabajaron para que se abra esa etapa judicial.

"Duhalde me querella por calumnias e injurias en el juzgado de Servini de Cubría, y en la audiencia conciliatoria yo ratifico todos mis dichos", había señalado Carrió al explicar lo que había pasado en esa primera instancia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ