www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13373











05/11/2009 - 21:00 | Política /

El juicio de Duhalde contra Carrio empezara el próximo martes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Eduardo Duhalde y Elisa Carrió serán los protagonista de un juicio que el ex gobernador le inició a la líder de la Coalición Cívica (CC) luego de haberlo responsabilizado en 2005 por el crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires.


El juicio de Duhalde contra Carrió empezará el martes venidero con la primera audiencia a partir de las 11:30, en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

Carrió llevará como testigos al vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Walter Martello; al diputado provincial Sebastián Cinquerrui y al concejal de Lanús Mariano Amore, pertenecientes a la Coalición Cívica.

La querella surgió por declaraciones que la referente de la CC había realizado en 2005, durante la campaña electoral de renovación legislativa de ese año, en el programa 'Desde el llano', que se emite por Todo Noticias, recordó a DyN un dirigente del sector.

En esa ocasión, Carrió le endilgó a Duhalde ser "el responsable político del crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires".

Allegados a Carrió, por su parte, explicaron a DyN que la estrategia de la diputada nacional electa será la de señalar que "la acción (de Duhalde) fue la omisión", en materia de políticas para combatir el narcotráfico en el distrito bonaerense.

En tanto, la senadora Hilda González, esposa de Duhalde, había señalado, respecto de acciones judiciales contra Néstor Kirchner y otros llevadas adelante por Carrió, que esperaba que la líder de la CC tuviese pruebas para ello.

"Quiero imaginar que Carrió tiene pruebas para probar la denuncia que hizo contra el ex presidente Néstor Kirchner", se atajó la senadora bonaerense, quien había llorado delante de las cámaras de televisión durante un programa político, cuando se trató el tema de la denuncia contra su marido, en aquella ocasión.

Luego de las expresiones de Carrió en ese programa político, elaboró en septiembre de 2006 un informe sobre el tema denominado 'Paco, la punta del iceberg', en la que colaboraron también los legisladores Martello, Cinquerrui y Amore.

"Lo que está perfectamente claro, es que el Paco es el emergente de un problema mucho mayor, la consolidación del narcotráfico en Argentina", dice ese informe, publicado en www.cinquerrui.com.ar Allí, también se advierte que "estamos presenciando la instalación definitiva del narcotráfico en la Argentina. Lo que implica un gravísimo peligro institucional, dado el inmenso poder corruptor que posee el narcotráfico, ya que para existir necesita de la protección del poder, y a su vez, cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar esa protección".

En tanto, Martello explicó a DyN que "el ofrecimiento (para ir como testigo el martes) tiene que ver con la participación en la elaboración del informe".

El diputado Cinquerrui irá al juzgado el martes a las 13:30, a las 15:30 de ese mismo día concurrirá Martello y luego asistirá el concejal Amore.

Esa causa iba a prescribir el 20 de noviembre próximo, sin embargo los abogados que representan a Duhalde trabajaron para que se abra esa etapa judicial.

"Duhalde me querella por calumnias e injurias en el juzgado de Servini de Cubría, y en la audiencia conciliatoria yo ratifico todos mis dichos", había señalado Carrió al explicar lo que había pasado en esa primera instancia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ