edición 7333 - visitas hoy 9783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses cumplieron su decimoquinta jornada de paro en lo que va de 2009

Médicos bonaerenses cumplieron su decimoquinta jornada de paro en lo que va de 2009
Médicos, profesionales y personal de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplieron hoy la decimoquinta jornada de paro en lo que va de 2009, con una nueva huelga de 24 horas y marcha en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se cumplió con "un acatamiento superior al 95 por ciento", informó a DyN el titular de CICOP, Hugo Amor.

Por su parte, el ministerio de Salud bonaerense sostuvo que el paro de los dos gremios "afectó la atención en los consultorios externos en un 45 por ciento".

"El ministerio garantizó la atención de los pacientes en las guardias y urgencias" en los centros de salud, afirmaron a DyN voceros de la cartera sanitaria.

En el marco de la medida de fuerza, médicos, profesionales y personal de la salud marcharon a la Casa de la Provincia y a la sede del ministerio de Trabajo, en Callao al 100, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hicimos un acto frente a la Casa de la Provincia y frente al ministerio denunciamos lo que está pasando en el Hospital Larcade, de San Miguel", expresó Amor.

El dirigente manifestó: "Exigimos la revocación del decreto del intendente municipal de San Miguel, por el que trasladó a 14 profesionales, entre ellos 5 de la comisión directiva del gremio, porque se oponen a la privatización".

"Es una medida antisindical", consideró.

En ese sentido, manifestó que se trata de una decisión "que debe ser revertida en forma inmediata por ser una clara persecución política y sindical contra los que se oponen al desguace y posterior privatización" del hospital.

Médicos y profesionales reclaman una recomposición salarial de 22 por ciento, pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

La medida de fuerza forma parte de un paro de 48 horas, cuya primera jornada se hizo el martes.

Amor dijo que "ahora estamos esperando que el gobierno nos convoque a una reunión, tras la aprobación de la ampliación presupuestaria para 2009 en el Senado bonaerense".

"El sábado 14 de noviembre el congreso de CICOP analizará cómo sigue el plan de lucha", sostuvo el dirigente.

Asimismo, confirmó que el gremio realizará la medida de fuerza por 24 horas convocada para el miércoles 11 de noviembre por los gremios estatales bonaerenses de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
"El 11 de noviembre paramos con los docentes, la administración pública y los judiciales de la provincia", afirmó.

Consultado respecto del anuncio realizado por el gobierno bonaerense sobre el descuento del día al personal que se sume a la medida de fuerza, Amor dijo que "el gobierno siempre dice eso".

"Trata de amedrentar a la gente con esos anuncios, pero consigue siempre todo lo contrario", expresó.

"Esperemos que el gobierno tenga sensatez y no tire nafta al fuego", expresó el titular del gremio.

Últimas Noticias