edición 7360 - visitas hoy 13400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron a evacuar familias costeras por la crecida del Paraná

Un grupo de familias que habitan en viviendas precarias de la zona costera de esta ciudad, en un asentamiento cercano a la ruta nacional 168, fueron trasladadas en forma preventiva ante la crecida del río Paraná, que hoy se encuentra en 3,90 metros a la altura del puerto local.
De esta manera, comenzó la evacuación de 55 familias que suman en total unas 150 personas, del paraje conocido como Villa Corpiño, próximo a un hipermercado en la ruta que une Santa Fe con Paraná, Entre Ríos.

Personal de la Municipalidad santafesina ayudó a los pobladores que se encontraban a la vera del riacho Sante Fe a trasladar sus pertenencias hacia un terreno ubicado junto al polideportivo que se está construyendo en el barrio Alto Verde.

Este operativo de traslado progresivo contempla la mudanza definitiva de la totalidad de las 55 familias, ya que es una zona no habitable.

Además, otras cuatro familias que viven junto a la playa Los Alisos, próximo al barrio El Pozo, serán trasladados esta tarde hacia Alto Verde.

El terreno al cual están siendo llevadas estas personas pertenece a la provincia y cuenta con mejores condiciones para construir viviendas.

Desde el Municipio aseguran que los actuales vecinos del lugar no se oponen a recibir a las nuevas familias y, además, éstas podrían luego regularizar su situación dominial en el lugar.

Por otra parte, la Municipalidad santafesina informó que continúa realizando un monitoreo y mantenimiento permanente del sistema de defensas, se realizan obras de reacondicionamiento del terraplén y del sistema de drenaje de El Bañado, y se avanza en la ejecución un terraplén provisorio en Colastiné Sur.

Asimismo, prosiguen las obras de mejorado del camino de ingreso a La Boca de Alto Verde y la zona de la Vuelta del Paraguayo.

En cuanto a las Estaciones de Bombeo, se instalaron en La Guardia, Colastiné Norte y se monitorean diariamente las compuertas de todo el sistema de bombeo de la ciudad.

Además, se realizan tareas de limpieza y adecuación de instalaciones de ex dependencias militares y corrales de animales, y se realizará una reunión con la red de instituciones de voluntariado que forman parte del Programa "Santa Fe Solidaria" a fin de informar la situación y relevar posibles voluntarios para distintas tareas de asistencia.

Los informes técnicos realizados no dan cuenta de socavaciones ni líneas de falla, pero se considera que durante el período de creciente se podrían producir algunos deslizamientos del talud húmedo por oleaje y aumento de velocidad.

Por lo tanto durante el período de decreciente podrían aumentar dichos deslizamientos tanto en cantidad como volumen.

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), el pico original de crecida viene en descenso, previéndose una altura de 4.65 para el 13 del actual y de 4,80 metros para el 23 del corriente en el puerto local. (Télam).

Últimas Noticias