edición 7359 - visitas hoy 63223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri: Las acusaciones de la oposición "no tienen fundamento"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "no tienen fundamento" las acusaciones de la oposición contra la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
"Ninguna de las críticas ni las acusaciones judiciales contra la UCEP tiene fundamento", respondió Macri ante una consulta de Télam, y señaló que ese grupo "funciona bien y le da un buen servicio a los vecinos".

La legisladora porteña Liliana Parada (Igualdad social) volvió a rechazar hoy los operativos que realiza la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) del gobierno de la Ciudad, a los que calificó de "verdaderas cacerías humanas" y adelantó que pedirá a la justicia que tome declaraciones indagatorias de los funcionarios involucrados.

Parada reaccionó así ante la difusión de documentos internos de la UCEP, que mencionan a los desalojos de 140 familias en distintos operativos como los "grandes hitos 2008-2009", según información encontrada en las computadoras de la repartición que depende del ministerio de Medio Ambiente porteño que dirige Juan Pablo Piccardo.

Macri admitió estar "hablando" con la Defensoría del Pueblo local para "reorganizarnos" y dijo que el objetivo, explicó, es "crear un protocolo nuevo (de funcionamiento) para que nadie tenga ninguna duda y no estemos más sujetos a calumnias".

"Lo que quiere la Ciudad es ayudar a que el espacio público esté lo mejor posible, y que la gente que tiene problemas y carencias recurra a los establecimientos que tiene la ciudad y que conduce la ministra (de Desarrollo Social) María Eugenia Vidal y su equipo con mucha dedicación", apuntó.

La ministra Vidal, por su parte, minimizó las denuncias sobre la ausencia de personal de su ministerio en los procedimientos de desalojo llevados adelante por la UCEP.

"Cada vez que nos ha convocado porque hay familias con menores, embarazadas o adultos mayores, en esos casos interviene el BAP (Buenos Aires Presente). Pero además el BAP tiene una actividad diaria independiente de la UCEP, atendiendo a las familias, a los adultos que están en calle", dijo.

Macri participó esta mañana de la inauguración de un nuevo Centro de Primera Infancia, en el marco de la campaña "Amamantar" que promueve la lactancia materna. Estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. (Télam)

Últimas Noticias