edición 7358 - visitas hoy 32870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durante 2 horas, activistas cortaron panamericana hasta que fueron desalojados por la policía

Unos 300 activistas del gremio de la construcción, que trabajan en las obras de la central Atucha II, cortaron este mediodía durante dos horas el tránsito en la autopista Panamericana, cerca de Acceso Norte.
La circulación vial fue restablecida minutos después de las 13 por la policía, que recurrió a la Guardia de Infantería y a la acción de un camión hidrante para despejar la ruta y terminar con el piquete, que había sido levantado a la altura de Melo, cerca de la General Paz.

Los manifestantes, pertenecientes a la empresa Electroingeniería -que no responden a la conducción de la UOCRA, que preside Gerardo Martínez-, provenían de Lima, partido bonaerense de Zárate, y se desplazaban en varios micros cuando, cerca de las 11, poco antes de llegar al Acceso Norte, les fue impedido seguir viaje.

En respuesta, los manifestantes resolvieron bajar de los micros y realizar un piquete, por lo que cortaron tres carriles de la mano a Capital.

Así permanecieron durante dos horas hasta que, a las 13, extendieron la medida ocupando ambos sentidos de la arteria.

Inmediatamente arribó al lugar un escuadrón de la Guardia de Infantería, con apoyo de un camión hidrante, que comenzó a disparar chorros de agua coloreada, despejando en contados minutos la autopista y restableciendo el tránsito.

Según comentó el delegado Aguirre a Todo Noticias, los trabajadores de Electroingeniería reclaman contra una decisión empresaria, que decidió igualar la tabla salarial con otras empresas del rubro, sin tener en cuenta, según dijo, "la calidad de trabajo muy superior" que ellos realizan.

"Revisaron los micros, nos bajaron acá. Por la indignación, porque nos trataron como a delincuentes, la gente reaccionó cortando la ruta. No teníamos esa intención", aclaró Aguirre. Según relató a TN, "un gendarme nos dijo que tenían autorización de Gerardo Martínez y de (el ministro de Planificación, Julio) De Vido para no dejarnos pasar".

Últimas Noticias