edición 7360 - visitas hoy 57483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturaron al presunto asesino del ingeniero Barrenechea

Un adolescente de 17 años apodado "Chuna", quien fue detenido por el crimen de Ricardo Barrenechea y hace varias semanas había escapado de un comunidad terapéutica, fue detenido anoche tras asaltar a una arqueóloga y su hija en una casa de la localidad de Haedo.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que antes de la detención, "Chuna" y un cómplice que logró escapar y está prófugo, dispararon contra la policía e hirieron en un dedo a una vecina que estaba en el lugar.

El robo ocurrió anoche en un domicilio ubicado en la calle Alegría 250 de esa localidad del partido de Morón, donde la policía llegó por un llamado al 911 de un vecino.

Las fuentes contaron que los dos delincuentes lograron ingresar al domicilio y amenazaron con un arma a la propietaria, una arqueóloga identificada por la policía como Viviana Martínez Alfaro (56) y su hija de 18 años.

Fuentes de la Jefatura Distrital Morón indicaron a Télam que un vecino que observó movimientos sospechosos en la casa de la arqueóloga fue quien de inmediato llamó a la policía y así un móvil de la comisaría 2da. de Morón, llegó a la casa.

Los ladrones ya se habían apoderado de pesos, dólares, euros, dos relojes Rólex, joyas y algunos aparatos electrónicos como celulares y una filmadora.

Los policías se encontraron con los dos delincuentes en el momento en el que salían de la casa y según afirmó un jefe policial, uno de los delincuentes efectuó disparos contra los uniformados y una de las balas hirió en un dedo a una vecina que observaba desde la calle lo que sucedía.

Los voceros comentaron que ante la presencia policial que no efectuó disparos para preservar a posibles víctimas, los ladrones se metieron de vuelta dentro de la casa con la intención de escapar por los fondos.

Los policías, que ya tenían apoyo, rodearon la casa y la manzana y así pudieron detener a uno de los sospechosos que luego fue identificado como "Chuna".

Además, la policía recuperó el dinero, las joyas y los objetos robados en la casa de la arqueóloga, según afirmaron las fuentes.

"Chuna" tiene 17 años, es de la villa "Puerta de Hierro" de La Matanza y cuenta con numerosas causa penales en varios departamentos judiciales de la provincia, como La Matanza, San Isidro y San Martín.

En septiembre pasado se había fugado de la comunidad terapéutica del interior de la provincia de Buenos Aires donde había sido derivado por uno de los jueces de menores que lo tiene a cargo.

La causa más famosa que se le imputa es el crimen de Barrenechea, cometido el 21 de octubre de 2008 en su casa de Martínez, cuando una banda de menores supuestamente liderada por él y un cómplice apodado "Kitu" irrumpió en su casa con fines de robo.

Barrenechea se trenzó en lucha con los delincuentes y los ladrones lo asesinaron a él e hirieron de un balazo a uno de sus hijos.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon a Télam que en la causa Barrenechea, "Chuna" está beneficiado con una falta de mérito dispuesta por la Cámara de Garantías y Apelaciones de San Isidro.

No obstante, cuenta con prisión preventiva en otras varias causas de San Isidro y La Matanza.

Últimas Noticias