www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8662










05/11/2009 - 9:00 | Actualidad /

Arslanián, durísimo con Stornelli: "la crisis de inseguridad es claramente fruto de su inoperancia"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián criticó hoy duramente a su sucesor, el actual titular de la cartera Carlos Stornelli, al afirmar que "la crisis de inseguridad es claramente fruto" de su "inoperancia y de la total falta de respuesta adecuada".


Según Arslanián, la gestión de Stornelli "es realmente mala", porque ha demostrado "incapacidad para manejar la seguridad", "se le han disparado índices en todo sentido", y "cada vez que aumenta el robo automotor, inmediatamente se dispara el homicidio".

"Si este hombre hubiera puesto su energía psíquica y el gobierno de la provincia de Buenos Aires hubiera respetado la reforma y continuado con ella, muy otra sería la historia. Quisieron romper lo que existía y en su lugar no pusieron absolutamente nada: generaron un caos, debilitaron totalmente el funcionamiento del aparato policial", señaló a radio La Red.

Consultado sobre qué recomendaría al gobernador bonaerense Daniel Scioli frente a la ola de inseguridad, el ex funcionario contestó: "Que tenga un plan, no se puede gobernar sin plan. En segundo lugar, que termine de ensañarse con una reforma que fue exitosa y que por razones ideológicas, evidentemente, se ha ensañado con ella. Que vuelva a descentralizar la policía, que vuelva a controlar el aparato policial".

"Que en vez de ir a un programa de televisión con el jefe de policía, que vaya a ver al ministro. Que retome las acciones básicas y fundamentales, que trabaje sobre desarmaderos, que trabaje sobre la inteligencia criminal", continuó.

Respecto de una reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años, Arslanián sostuvo que "sólo en el doce por ciento de los casos de robo automotor intervinieron menores".

"Si se redujese la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, lo que es posible, porque técnicamente no habría inconveniente, ¿dónde los van a poner, qué tratamiento les van a dar? ¿qué van a hacer con ellos, si no pueden con los de 16? ¿qué instituciones van a estar disponibles para contenerlos, albergarlos?. Hay que pensar antes de decir cualquier cosa", señaló.

Ayer, Stornelli cuestionó la gestión de Arslanián y consideró que "esto es trabajo, es prevención, es inversión, son horas con el culo en la silla estudiando los problemas y no 'sanateando' por ahí y haciendo que la variable de ajuste sea la gente común como lo fue".

Esta mañana, en respuesta, el ex ministro de Felipe Solá dijo que "el estado de situación en la que se encuentra la provincia en este momento, con la crisis de inseguridad, es claramente fruto de la inoperancia y de la total falta de respuesta adecuada por parte de su ministro", Stornelli.

"Eso, sumado a su incapacidad para manejar la seguridad, y como se le han disparado índices en todo sentido. Hay que mostrar la responsabilidad que tiene este hombre", continuó.

Stornelli destacó que su gestión "es realmente mala. Nosotros redujimos drásticamente el homicidio en la provincia de Buenos Aires. Que aumente ahora por ese motivo significa que se abandonaron todas las acciones y políticas tendientes al control del robo automotor, entre tantas otras cosas. Hay resultados nefastos a partir de estas omisiones".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ