www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11101










05/11/2009 - 9:00 | Actualidad /

Arslanián, durísimo con Stornelli: "la crisis de inseguridad es claramente fruto de su inoperancia"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián criticó hoy duramente a su sucesor, el actual titular de la cartera Carlos Stornelli, al afirmar que "la crisis de inseguridad es claramente fruto" de su "inoperancia y de la total falta de respuesta adecuada".


Según Arslanián, la gestión de Stornelli "es realmente mala", porque ha demostrado "incapacidad para manejar la seguridad", "se le han disparado índices en todo sentido", y "cada vez que aumenta el robo automotor, inmediatamente se dispara el homicidio".

"Si este hombre hubiera puesto su energía psíquica y el gobierno de la provincia de Buenos Aires hubiera respetado la reforma y continuado con ella, muy otra sería la historia. Quisieron romper lo que existía y en su lugar no pusieron absolutamente nada: generaron un caos, debilitaron totalmente el funcionamiento del aparato policial", señaló a radio La Red.

Consultado sobre qué recomendaría al gobernador bonaerense Daniel Scioli frente a la ola de inseguridad, el ex funcionario contestó: "Que tenga un plan, no se puede gobernar sin plan. En segundo lugar, que termine de ensañarse con una reforma que fue exitosa y que por razones ideológicas, evidentemente, se ha ensañado con ella. Que vuelva a descentralizar la policía, que vuelva a controlar el aparato policial".

"Que en vez de ir a un programa de televisión con el jefe de policía, que vaya a ver al ministro. Que retome las acciones básicas y fundamentales, que trabaje sobre desarmaderos, que trabaje sobre la inteligencia criminal", continuó.

Respecto de una reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años, Arslanián sostuvo que "sólo en el doce por ciento de los casos de robo automotor intervinieron menores".

"Si se redujese la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, lo que es posible, porque técnicamente no habría inconveniente, ¿dónde los van a poner, qué tratamiento les van a dar? ¿qué van a hacer con ellos, si no pueden con los de 16? ¿qué instituciones van a estar disponibles para contenerlos, albergarlos?. Hay que pensar antes de decir cualquier cosa", señaló.

Ayer, Stornelli cuestionó la gestión de Arslanián y consideró que "esto es trabajo, es prevención, es inversión, son horas con el culo en la silla estudiando los problemas y no 'sanateando' por ahí y haciendo que la variable de ajuste sea la gente común como lo fue".

Esta mañana, en respuesta, el ex ministro de Felipe Solá dijo que "el estado de situación en la que se encuentra la provincia en este momento, con la crisis de inseguridad, es claramente fruto de la inoperancia y de la total falta de respuesta adecuada por parte de su ministro", Stornelli.

"Eso, sumado a su incapacidad para manejar la seguridad, y como se le han disparado índices en todo sentido. Hay que mostrar la responsabilidad que tiene este hombre", continuó.

Stornelli destacó que su gestión "es realmente mala. Nosotros redujimos drásticamente el homicidio en la provincia de Buenos Aires. Que aumente ahora por ese motivo significa que se abandonaron todas las acciones y políticas tendientes al control del robo automotor, entre tantas otras cosas. Hay resultados nefastos a partir de estas omisiones".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ