www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9425











04/11/2009 - 19:00 | Zonales / San Isidro

Proyectan modificar el código de ordenamiento urbano en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su décimo quinta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro, ingresó para su aprobación un proyecto para modificar el Código de Ordenamiento Urbano, atendiendo al crecimiento y alos cambios que se están produciendo en el Partido.


Las modificaciones propuestas, denaturaleza técnica, tienen que ver con los usos de los suelos, ocupación, fondolibre y pulmón de manzana; disposiciones generales relativas a la altura de losedificios y la instalaciones; superficies y condiciones mínimas para unidades deviviendas y otros usos; protección urbano ambiental de grandes predios;tratamiento particular; estacionamiento; calles a ensanchar (Haití, Frers yCangallo) y facilidades para el ahorro de energía; delimitación de zonas yáreas; radios que integran la zonificación del Partido y cuadro deusos.

En la exposición de motivos se señalaque debido al crecimiento y los cambios, el Código “requiere de periódicasrevisiones y adecuaciones para compatibilizarlo con las nuevas exigencias de lapoblación, con las modificaciones urbanas producidas por la realización denuevas obras públicas, con los cambios tecnológicos, con la adecuación a lasnuevas visiones y normativas ambientales, sin descuidar el control de losposibles desajustes urbanos”.

Dice que esta situación “tal como elplan encarado para la renovación del centro comercial de la ciudad de Boulogne,y consecuentemente la extensión de redes de infraestructura, implica la revisiónde las cuestiones relacionadas con las normativas de aplicación sin desmedro dela calidad de vida de los vecinos, promoviendo cambios en la legislaciónurbanística que contribuyan a obtener una revitalización de lazona”.

“Resulta por lo tanto necesario –añade-incorporar nuevos parámetros para promover la unificación parcelaria y laconstrucción de edificios multifamiliares en algunas zonas de la mencionadaciudad que cuente con servicio de cloacas, sin desvirtuar los principios básicosdel Ordenamiento urbano de San Isidro”.

Las modificaciones incorporan laprevisión del ensanche futuro para algunas arterias como Cangallo, Frers yHaití, en respaldo al crecimiento de ese sector de Martínez y, en el caso de lacalle 25 de Mayo, se suprime la exigencia del ensanche y se incorpora untratamiento especial tendiente a rescatar los valores patrimoniales yambientales de dicha arteria que sirve de borde al Casco Histórico de SanIsidro.

Finalmente se estima indispensableaclarar conceptos sobre la densidad poblacional, efectuar mayores aclaracionessobre estacionamiento vehicular, ocupación de retiros de frente en zonasindustriales, teniendo en cuenta el contexto total del Código; considerartratamiento especial para predios en barranca; altura de fachadas; entre otrasaclaraciones y ampliaciones de conceptos.

APROBARON LAS ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA
Con la presencia de 24 ediles y 21 mayores contribuyentes la sesión declarada en asamblea se inició con la presentación de ambos proyectos por parte del concejal Daniel Giovanelli, quien indicó que la ordenanza impositiva dispone un aumento del 10% en tasas, derechos y patentes para el ejercicio 2010, para lo cual autoriza al ejecutivo municipal su aplicación en el momento que lo considere oportuno. Esto, atendiendo que la recaudación prevista financiará el 60% del presupuesto previsto para el año próximo

También aludió a la introducción de algunas modificaciones en ambos instrumentos, como la incorporación (en la fiscal) de estudios de impacto ambiental para desarrollo inmobiliarios, así como cambios en la categorización zonal). En lo impositivo, se agregó el item viviendas plurifamiliares.

Tras un prolongado debate, las sucesivas votaciones arrojaron los resultados que siguen: Ordenanza Fiscal en lo particular y en lo general, 20 concejales a favor y 4 en contra; mayores contribuyentes, 19 a favor y 1 en contra. Total, 39 votos a favor y 5 en contra en ambos casos. Ordenanza Impositiva, en general 20 concejales a favor y 4 en contra; grandes contribuyentes, 19 a favor y 1 en contra. Total, 39 a favor y 5 en contra. En particular, este instrumento que formará parte del presupuesto 2010, a tratar en futura reunión, tuvo disidencias en relación a los artículos 2 y 40 por lo que, votada la ordenanza sin estos dos artículos arrojó un resultado favorable de 38 a 5 y 1 abstención (20 concejales a favor y 4 en contra y 18 contribuyentes a favor, 1 en contra más 1 abstención).

Votada nuevamente con los artículos 2 y 40 el resultado arrojó 17 concejales a favor y 7 en contra, mientras que por el lado de los contribuyentes, tras el retiro de uno de ellos antes de votar, los números fueron 17 a favor, 2 en contra y 1 abstención, totalizando 34 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.

En la segunda sesión extraordinaria, celebrada previamente, fueron consideradas renuncias y/o excusaciones que presentaron mayores contribuyentes, así como la designación e incorporación de sus reemplazantes.

Luego, declarado el cuerpo en estado de asamblea, juntamente con los mayores contribuyentes, se dio tratamiento a ambas preparatorias. En lo que corresponde a la Ordenanza Impositiva, además de lo informado por el concejal relator, hubo modificaciones en el anexo único del capítulo V de Derechos por Publicidad, referido a cartelas y columnas, estableciendo un nuevo tarifario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ