edición 7355 - visitas hoy 23013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Trabajo Bonaerense dijo que Bogado ganó los comicios en Kraft

El Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó esta noche que el delegado Ramón Bogado ganó las elecciones para designar comisión interna en la multinacional Kraft Foods (ex Terrabusi) por ocho votos sobre la lista que encabezaba Javier Hermosilla.
No obstante, Hermosilla se atribuía esta noche la victoria en los comicios y recurrió los votos de los sectores administrativo y jerárquicos que, en su opinión, no está en el convenio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Voceros de la cartera laboral bonaerense dijeron esta noche que Bogado, militante la Corrientes Clasista Combativa (CCC) obtuvo 684 votos, mientras Hermosilla (PTS) logró 676.

Finalmente, Antonio Rolón, que responde a la dirección nacional del gremio que conduce Rodolfo Daer, alcanzó 404 votos para la renovación de los once delegados que representarán a los trabajadores de Kraft, sobre un padrón de 2.700 empleados habilitados.
Hermosilla, el delegado que se negó a firmar el acuerdo con la compañía de origen norteamericano, se atribuyó esta noche la victoria tras impugnar las urnas en que votaron alrededor de 100 administrativos.

Hasta hace tres semanas, Kraft Foods vivió un grave conflicto con las comisión interna que terminó con la firma de un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que Hermosilla rechazó.

Últimas Noticias