www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10128












04/11/2009 - 14:00 | Zonales / Tigre

Don Torcuato celebró su 82º Aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un emotivo acto en el que estuvieron presentes autoridades municipales, colegios, entidades intermedias y vecinos, el Intendente Massa sostuvo: “Consideramos a Don Torcuato como parte del desarrollo y motor del crecimiento de Tigre”. video en el interior


Durante el evento, Massa sostuvo: “Quiero aprovechar este día tan importante para contarles que vamos a potenciar el desarrollo de la ciudad con infraestructura e inversión. Tenemos como objetivo que Torcuato tenga cloacas y agua corriente, servicios esenciales para el crecimiento de una localidad. Además, tenemos previsto la construcción de un nuevo Centro de Salud en lo que hoy es la posta Alvear y la mudanza del actual Centro de Salud hacia una zona que va a ser un centro cívico, porque Bancalari y Baires también son Torcuato y creemos que es importante dotarlos de un centro cívico por eso frente al Polideportivo vamos a tener un a plaza, un nuevo jardín y un centro de salud”.

“Creemos también que hay que darle independecia funcional en materia de justicia, por eso a partir del 1º de enero tendremos una nueva fiscalía, comisaría y defensoría para todos los vecinos, porque consideramos a Don Torcuato como parte del desarrollo y motor del crecimiento de Tigre” sostuvo el Intendente.

Posterior a las palabras, el Massa junto a las autoridades municipales, colocaron una ofrenda floral en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear y disfrutaron junto a los presentes una breve reseña historica por Carlota Vallejos, miembro del Instituto de Historia del partido de Tigre, sede Don Torcuato.

El festejo continuará con diferentes actividades durante toda la semana, culminando el próximo sábado 7 de noviembre desde las 16 hs en la Plaza Alvear con la espectacular presentación de Palito Ortega y un gran show de fuegos artificiales.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el Delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowack; autoridades municipales, concejales, entidades intermedias, docentes, alumnos y vecinos.

La Historia de Torcuato
Estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear pidió al Concejo Deliberante del partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Para ello, el propio Alvear donó una fracción de terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a don Torcuato de Alvear, su padre.

Un detalle que marcó la fisonomía del lugar fue la rasa y magnífica extensión del Campo de Golf de Don Torcuato, alrededor del cual se situaron muchas de las nuevas construcciones, y que se ubicó en un predio de 100 hectáreas cedidas también por los Alvear, en este caso a los ferrocarriles ingleses.

Porque Don Torcuato en un principio fue creado como estación de tren, inaugurado en 1910. Precisamente, alrededor de la actividad ferroviaria fue conformándose un incipiente núcleo humano, básicamente dedicado a la labor del campo que luego dio la bienvenida al nuevo pueblo.

El crecimiento que siguió, llevó a las autoridades provinciales a conferirle a Don Torcuato el status de ciudad en Septiembre de 1974. En ese momento contaba con una población de aproximadamente 70.000 habitantes, manteniendo su característica atmósfera de refugio para el descanso combinada con las actividades productivas y comerciales de su gente: a partir de ese momento, de la progresiva integración con las demás localidades tigrenses y, en fin, de la llegada del progreso, Don Torcuato ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo que no pierde su encanto tradicional y suma una infraestructura cada vez más competente.

Los vecinos más antiguos del lugar sostienen que la esencia de pueblo aún se respira en este centro urbano que ha sabido diversificar sus actividades a tono con los tiempos que corren.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ