www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19881










04/11/2009 - 9:00 | Policiales / San Isidro

Un grupo comando desvalijó la casa de un fiscal de Martínez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal de Martínez Gastón Garbus fue asaltado junto a su familia por dos delincuentes que ingresaron a su casa del partido de San Isidro y le robaron dinero, joyas, electrodomésticos y su auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 de anoche en la vivienda del fiscal Garbus, quien se encontraba junto a su esposa y sus tres hijos.

Las fuentes explicaron que Garbus salió de su casa para ir a buscar algo a su automóvil, una camioneta Volkswagen Gol Country azul, y en ese momento fue interceptado por dos delincuentes armados que lo obligaron a ingresar a su domicilio.

"Afortunadamente no tocaron a nadie. Las únicas que estaban despiertas en ese momento eran la esposa y la mayor de sus hijas", explicó a Télam una fuente judicial.

Garbus no opuso resistencia y le entregó a los ladrones todos los objetos de valor: dinero en efectivo, relojes, las alianzas, una viodeofilmadora y otros electrodomésticos, según detalló uno de los voceros.

Los delincuentes fueron cargando el botín en el auto del fiscal y, según contó a Télam un jefe policial, en ese momento pasó por la puerta de la casa un patrullero, pero los delincuentes se escondieron y los policías no notaron la maniobra.

Una fuente judicial explicó a Télam que los delincuentes casi se dan cuentan de que Garbus era fiscal por un comentario de su propia hija.

"La nena le preguntó al papá en el medio del robo cómo los estaban asaltando si él era fiscal y uno de los delincuentes lo escuchó y comenzó a interrogar a Garbus, que convenció a los delincuentes diciéndoles que él era un simple empleado judicial", dijo a Télam una fuente judicial.

Los asaltantes estuvieron unos 30 minutos en la casa y escaparon en el Gol Country de la familia hasta la villa San Cayetano de San Isidro, que está pegada a La Cava.

Alrededor de las 23:15, cuando la policía ya estaba enterada del robo y buscaban el auto, un patrullero vio salir de la San Cayetano a un vehículo con las luces apagadas.

Cuando se acercaron para identificarlo se dieron cuenta de que se trataba del auto del fiscal y se inició una persecución en la que los policías efectuaron algunos disparos intimidatorios.

Las fuentes señalaron que finalmente los ladrones abandonaron el Gol Country con las luces prendidas y las puertas abiertas en un asentamiento de San Isidro conocido como "Vareadores".

El caso es investigado por el fiscal de San Isidro Diego Callegari, quien ordenó el trabajo de la Policía Científica en el levantamiento de rastros tanto en la casa como en el auto de su colega.

"Se levantaron varias huellas en el auto y tres en la casa pero por ahora no dieron resultado en el sistema AFIS", la base de datos de huellas dactilares de personas con antecedentes.

Las fuentes aclararon que Garbus sólo vio a los dos delincuentes que entraron con él a la casa y que tendrían entre 22 y 24 años, pero no se descarta que afuera hubiera algún cómplice de apoyo.

Garbus es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez y el caso más resonante que investigó fue el homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre de 2008 por una banda de menores liderada por un adolescente apodado "Kitu".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ