edición 7358 - visitas hoy 24686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Palito Ortega se presentará en el aniversario de Don Torcuato

Palito Ortega en el aniversario de Don Torcuato
El prestigioso cantante se presentacon entrada gratuita en el marco de los festejos de los 82 años de vida de esa localidad.
El Municipio de Tigre invita a la presentación de Palito Ortega en el marco de la celebración del cumpleaños número 82 de la localidad de Don Torcuato.

Desde la 16 horas, en la Plaza Alvear, ubicada entre las calles Estrada y Camacuá, y con entrada libre y gratuita, también se podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales y de la elección de la reina de Don Torcuato

La Historia de Torcuato
Estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear pidió al Concejo Deliberante del partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Para ello, el propio Alvear donó una fracción de terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a don Torcuato de Alvear, su padre.

Un detalle que marcó la fisonomía del lugar fue la rasa y magnífica extensión del Campo de Golf de Don Torcuato, alrededor del cual se situaron muchas de las nuevas construcciones, y que se ubicó en un predio de 100 hectáreas cedidas también por los Alvear, en este caso a los ferrocarriles ingleses.

Porque Don Torcuato en un principio fue creado como estación de tren, inaugurado en 1910. Precisamente, alrededor de la actividad ferroviaria fue conformándose un incipiente núcleo humano, básicamente dedicado a la labor del campo que luego dio la bienvenida al nuevo pueblo.

El crecimiento que siguió, llevó a las autoridades provinciales a conferirle a Don Torcuato el status de ciudad en Septiembre de 1974. En ese momento contaba con una población de aproximadamente 70.000 habitantes, manteniendo su característica atmósfera de refugio para el descanso combinada con las actividades productivas y comerciales de su gente: a partir de ese momento, de la progresiva integración con las demás localidades tigrenses y, en fin, de la llegada del progreso, Don Torcuato ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo que no pierde su encanto tradicional y suma una infraestructura cada vez más competente.

Los vecinos más antiguos del lugar sostienen que la esencia de pueblo aún se respira en este centro urbano que ha sabido diversificar sus actividades a tono con los tiempos que corren.

Últimas Noticias