edición 7353 - visitas hoy 23230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió un joven de 22 años por gripe A en Escobar

El Ministerio de Salud provincial informó hoy que un joven de 22 años murió en el hospital Erill de Escobar afectado por gripe A H1N1, según confirmó en las últimas horas el análisis de laboratorio realizado en el hospital Abete de Malvinas Argentinas.
El joven había ingresado al hospital Erill en la noche del jueves con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave.

"El paciente fue internado directamente en terapia intensiva y, pese a que fue medicado con antibióticos y oseltamivir, falleció el día sábado 31 de octubre", informó el Ministerio a través de un comunicado.

Frente a este nuevo caso fatal, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, reiteró la necesidad de "realizar la inmediata consulta médica ante sintomatología gripal y obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico".

Tras remarcar que el virus sigue circulando pidió "extremar las medidas de prevención como el constante lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar".

El Ministerio recordó que los principales síntomas de gripe A H1N1 que deben motivar la consulta al médico son: fiebre superior a los 38§ C, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y articulares. (Télam)

Últimas Noticias