www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12494










05/11/2009 - 0:50 | Deportes /

Hindú venció al CASI y es el campeón de la URBA por cuarto año consecutivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hindú Club derrotó hoy al CASI 31-22 y se coronó campeón del torneo de rugby de Buenos Aires por cuarto año consecutivo en cancha de su ocasional vencido y ante unos 10.000 espectadores.


Después de estar en desventaja al cabo de los primeros 40 minutos, el elenco de Don Torcuato logró sacar ventajas aprovechando las inconductas de algunos jugadores sanisidrenses que dejaron a su equipo con un hombre menos por 20 minutos (y con dos menos durante un minuto y medio).

En ese lapso el tetracampeón del rugby porteño tomó distancias a través de dos tries de Belisario Agulla, que ya había marcado uno en la primera etapa y se transformó en la figura del encuentro.

El CASI peleó hasta el final pero no pudo revertir la historia ante un elenco experimentado que supo manejar los últimos minutos del encuentro, incluso cuando se quedó con un jugador menos.

Fue el sexto título de Buenos Aires para Hindú, que además de ganar las últimas cuatro temporadas se había coronado en 1996 y 1998.

La primera parte fue muy desprolija pero jugada con mucha actitud por ambos equipos. Hindú dispuso de mejores pelotas para atacar, producto del buen trabajo de sus forwards en las formaciones fijas, pero apenas logró capitalizar una que derivó en el try de Agulla en la bandera derecha.

Los de Don Torcuato no fueron precisos a la hora de jugar con los manos y sus errores derivaron en contragolpes peligrosos del CASI. Además, esa fallas agrandaron al local que caía 8-3 y no encontraba el rumbo, pero logró dar vuelta la historia con sendos drops de Martín Landajo y Nicolás Pandelo.

Un penal de Hernán Senillosa volvió a poner en ventaja a Hindú, pero en la penúltima acción de la parte inicial, una infracción infantil del experimentado "Manasa" Fernández Miranda le permitió a Agustín Figuerola, con un penal, darle la ventaja parcial al CASI por 12-11. En el inicio del segundo tiempo, un tackle alto de Santiago Casanova le permitió a Hindú pasar al frente con un penal de Hernán Senillosa y quedar con un hombre más en cancha. Pero enseguida, Juan Headen, quien había ingresado temporariamente para formar en el scrum, también se hizo amonestar e Hindú aprovechó la diferencia numérica.

Dos buenos movimientos, aunque con algún pass forward incluido, derivaron en los tries de Agulla que le dieron a Hindú una ventaja de 16 puntos (28-12). CASI achicó cuando volvió a estar con quince, poniendo el corazón y anotando a través de un penal de Agustín Figuerola y un try de Nicolás Pandelo (28-22) y además de ponerse a tiro de try convertido se quedó con un hombre más por la amarilla recibida por Lucas Toro.

Pero ahí apareció la experiencia de Hindú que liquidó el pleito con un drop bárbaro de "Manasa" Fernández Miranda y mantuvo su reinado por cuarto año consecutivo.

CASI: Juan Ignacio Figuerola; Federico Salcedo, Nicolás Pandelo, Norbeto Méndez y Franco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; James Stuart y Juan Campero (capitán), Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Tantos: en el primer tiempo, 5m drop de J. Fernández Miranda (H); 7m drop de Méndez (C); 12m try de Agulla (H); 17m drop de Landajo (C); 27m drop de Pandelo (C); 29m penal de Senillosa (H); 39m penal de A. Figuerola (C). Segundo tiempo: 6m penal de Senillosa (H); 12m y 16m tries de Agulla convertidos por Senillosa (H); 22m penal de A. Figuerola (C); 29m try de Pandelo convertido por A. Figuerola (C); 31m drop de J. Fernández Miranda (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m-14m Juan Headen por Brasich (C); 20m Felipe Muslera por Sanz (C); 24m Martín Brousson por Villagra y Juan Headen por Casanova (C); 28m – 36m Joaquín González por Lorenzetti (H); 36m Diego Liberato por Lorenzetti (H).
Amonestados: en el segundo tiempo, 6m Casanova (C); 14m Headen (C); 26m Toro (H).
Expulsado: en el segundo tiempo, 39m Liberato (H).
Arbitro: Cristian Sánchez Ruiz.
Cancha: CASI.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ