www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27119










05/11/2009 - 0:50 | Deportes /

Hindú venció al CASI y es el campeón de la URBA por cuarto año consecutivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hindú Club derrotó hoy al CASI 31-22 y se coronó campeón del torneo de rugby de Buenos Aires por cuarto año consecutivo en cancha de su ocasional vencido y ante unos 10.000 espectadores.


Después de estar en desventaja al cabo de los primeros 40 minutos, el elenco de Don Torcuato logró sacar ventajas aprovechando las inconductas de algunos jugadores sanisidrenses que dejaron a su equipo con un hombre menos por 20 minutos (y con dos menos durante un minuto y medio).

En ese lapso el tetracampeón del rugby porteño tomó distancias a través de dos tries de Belisario Agulla, que ya había marcado uno en la primera etapa y se transformó en la figura del encuentro.

El CASI peleó hasta el final pero no pudo revertir la historia ante un elenco experimentado que supo manejar los últimos minutos del encuentro, incluso cuando se quedó con un jugador menos.

Fue el sexto título de Buenos Aires para Hindú, que además de ganar las últimas cuatro temporadas se había coronado en 1996 y 1998.

La primera parte fue muy desprolija pero jugada con mucha actitud por ambos equipos. Hindú dispuso de mejores pelotas para atacar, producto del buen trabajo de sus forwards en las formaciones fijas, pero apenas logró capitalizar una que derivó en el try de Agulla en la bandera derecha.

Los de Don Torcuato no fueron precisos a la hora de jugar con los manos y sus errores derivaron en contragolpes peligrosos del CASI. Además, esa fallas agrandaron al local que caía 8-3 y no encontraba el rumbo, pero logró dar vuelta la historia con sendos drops de Martín Landajo y Nicolás Pandelo.

Un penal de Hernán Senillosa volvió a poner en ventaja a Hindú, pero en la penúltima acción de la parte inicial, una infracción infantil del experimentado "Manasa" Fernández Miranda le permitió a Agustín Figuerola, con un penal, darle la ventaja parcial al CASI por 12-11. En el inicio del segundo tiempo, un tackle alto de Santiago Casanova le permitió a Hindú pasar al frente con un penal de Hernán Senillosa y quedar con un hombre más en cancha. Pero enseguida, Juan Headen, quien había ingresado temporariamente para formar en el scrum, también se hizo amonestar e Hindú aprovechó la diferencia numérica.

Dos buenos movimientos, aunque con algún pass forward incluido, derivaron en los tries de Agulla que le dieron a Hindú una ventaja de 16 puntos (28-12). CASI achicó cuando volvió a estar con quince, poniendo el corazón y anotando a través de un penal de Agustín Figuerola y un try de Nicolás Pandelo (28-22) y además de ponerse a tiro de try convertido se quedó con un hombre más por la amarilla recibida por Lucas Toro.

Pero ahí apareció la experiencia de Hindú que liquidó el pleito con un drop bárbaro de "Manasa" Fernández Miranda y mantuvo su reinado por cuarto año consecutivo.

CASI: Juan Ignacio Figuerola; Federico Salcedo, Nicolás Pandelo, Norbeto Méndez y Franco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; James Stuart y Juan Campero (capitán), Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Tantos: en el primer tiempo, 5m drop de J. Fernández Miranda (H); 7m drop de Méndez (C); 12m try de Agulla (H); 17m drop de Landajo (C); 27m drop de Pandelo (C); 29m penal de Senillosa (H); 39m penal de A. Figuerola (C). Segundo tiempo: 6m penal de Senillosa (H); 12m y 16m tries de Agulla convertidos por Senillosa (H); 22m penal de A. Figuerola (C); 29m try de Pandelo convertido por A. Figuerola (C); 31m drop de J. Fernández Miranda (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m-14m Juan Headen por Brasich (C); 20m Felipe Muslera por Sanz (C); 24m Martín Brousson por Villagra y Juan Headen por Casanova (C); 28m – 36m Joaquín González por Lorenzetti (H); 36m Diego Liberato por Lorenzetti (H).
Amonestados: en el segundo tiempo, 6m Casanova (C); 14m Headen (C); 26m Toro (H).
Expulsado: en el segundo tiempo, 39m Liberato (H).
Arbitro: Cristian Sánchez Ruiz.
Cancha: CASI.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ