edición 7359 - visitas hoy 67731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro Docente: Alto acatamiento en la Zona Norte

Paro Docente: Alto acatamiento en la Zona Norte
Fabián Alessandrini, secretario general de ATE zona norte, indicó que "el acatamiento es del 85 % en promedio. Además como hay paro de auxiliares, la mayoría de las escuelas están cerradas, salvo las que tienen comedores. En Vicente López es donde el acatamiento es mayor y llega al 90 %. En Tigre y San Isidro, en cambio, es menor", precisó.
Como el último jueves, la adhesión al paro docente en la provincia de Buenos Aires es muy alta. Las escuelas públicas están vacías y el impacto también se siente en las privadas. En algunos distritos, el acatamiento resultó incluso mayor que la semana pasada.

Nora Balmaceda, presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, dijo que "El acatamiento es alto. Ninguna escuela pública dicta clases y entre el 70 % y el 80 % de los docentes no asistió a la escuela. En el Colegio Nacional de San Isidro, la escuela más emblemática del distrito, la adhesión ronda el 80 %".

Según Raúl Mansilla, su par en el partido de Tigre, el paro repercutió de manera similar al de la semana pasada o incluso algo mayor. "Estamos en un 75 % de acatamiento en general. Los chicos no han ido a clases. Por ejemplo, la primaria N° 2, del centro de Tigre, la adhesión fue un poco mayor incluso y llegó al 80 %".

Últimas Noticias