edición 7360 - visitas hoy 50487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel justifica el paro: "siempre conseguimos aumento después de una medida de fuerza"

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, justificó la realización en esta jornada de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, el sexto en el año, al afirmar que "siempre" que se consiguió un aumento para el sector "fue después" de una medida de fuerza.
Baradel, además, declaró que "agotamos las últimas instancias de diálogo pero no conseguimos respuestas sobre el reclamo salarial o el aumento de las asignaciones familiares, que quedó en 135 (pesos), cuando a nivel nacional está en los 180 pesos", por lo que se decidió parar hoy, luego de haberlo hecho la semana última.

Además, al hablar por Radio 10, advirtió que "si no hacemos paro, pareciera que la educación marchara bien" cuando, según denunció, existe "un colapso en el presupuesto de la Provincia" y que "si seguimos con este presupuesto, va a ser cada vez peor" la situación del área.

Baradel sostuvo que la medida es necesaria "para visibilizar esta situación y que haya un cambio de actitud" por parte de las autoridades bonaerenses, las que, hasta el momento, anunciaron que sólo negociarán incrementos salariales desde el año próximo.

Por último, justificó la medida, que afectaba a los establecimientos educativos de la Provincia, al señalar que "siempre que conseguimos un aumento de presupuesto fue después de haber hecho una medida de fuerza, nunca en una mesa de negociación".

"Por qué ha sido siempre así, hay que preguntárselo a las autoridades", indicó.

Últimas Noticias