edición 7359 - visitas hoy 7083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Productores madereros y el gobierno bonaerense presentaron un plan de desarrollo foresto industrial

La Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA) y el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense presentaron el Plan de Desarrollo Sustentable Foresto-Industrial, que apunta a aumentar la superficie forestada e impulsar las inversiones en el sector.
Actualmente, la provincia de Buenos Aires es una de las principales regiones con desarrollo de la actividad foresto industrial, junto a Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

La superficie total de aptitud forestal bonaerense es de 8 millones de hectáreas, de las cuales 2 millones son de neta utilización forestal, por lo cuál no interfieren con otras actividades agropecuarias.

La Provincia representa a 33 por ciento de las industrias del sector del país, conformado en un 95 por ciento por pequeñas y medianas empresas.

Según se informó en forma oficial, el Plan tiene como objetivos aumentar la superficie forestada, impulsar las inversiones forestales, propiciar el desarrollo de la industria maderera, mejorar la disponibilidad de información estratégica, fomentar las exportaciones con valor agregado, y mejorar la competitividad del sector.

Asimismo, se ha puesto en marcha un programa específico "para arbitrar los recursos económicos necesarios que permitan la implementación inmediata de las tres primeras líneas de acción y se prevé, para diciembre próximo, el anuncio de resultados concretos en este sentido".

Últimas Noticias