edición 7360 - visitas hoy 72796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El torneo tercer tiempo premió a los campeones

El torneo tercer tiempo premió a los campeones
Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro y del delantero de Tigre, Carlos “Chino” Luna, el viernes 30 de Octubre, en el CEDECN° 1, se entregaron los premios del Torneo Tercer Tiempo.
“Esto comenzó en 1998 y se trata de promover la inclusión social, de acercarnos a los chicos para acompañarlos y contenerlos, porque el de San Fernando es un Municipio presente que escucha las problemática de los jóvenes”, aseguró el Intendente Osvaldo Amieiro, quien además les pidió a los participantes que sean mensajeros de la propuesta para poder llegar a todos. Amieiro caracterizó la experiencia como “una forma de mostrar que hay otras posibilidades además de las que se encuentran en las esquinas” y destacó que es un espacio en el que los chicos y chicas comienzan a acercarse a la vida de la ciudad.

El Torneo Tercer Tiempo, en el que este año jugaron casi 900 jóvenes, funciona como un nexo entre los chicos y la Municipalidad de San Fernando. A partir de la participación en esta iniciativa, muchos se acercan e inscriben en programas de otros tipos. Así es como cerca de 60 de ellos ya se encuentran trabajando por medio del Área de Empleo.

“No hay nada mejor que juntarse con amigos a jugar a la pelota, así que aprovechen esto”, recomendó el “Chino” Luna. El futbolista dijo estar de acuerdo con la propuesta porque “todos hablan de qué le pasa a la juventud, pero acá se hace algo realmente”. Después de sus palabras, los chicos pudieron hacerle preguntas al jugador acerca de su experiencia en el deporte y sus primeros pasos.

Además de la entrega de trofeos y medallas para los equipos consagrados en la final del 16 de octubre -Juventud Perdida, Los Duendes de la Quintana y Los Locos de Victoria lograron los primeros puestos en las categorías menores, cadetes y juveniles-, también recibieron premios la valla menos vencida y el goleador de cada categoría. A modo de festejo, el Área de Juventud organizó también un concurso de preguntas y respuestas y un karaoke, y se proyectó un video con los momentos más importantes del torneo.

Últimas Noticias