edición 7333 - visitas hoy 40643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran Abierto de Ajedrez en Don Torcuato

Gran Abierto de Ajedrez en Don Torcuato
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad 93 jugadores disputaron la jornada en un ambiente de compañerismo y talento.
El pasado domingo 1º de noviembre en el salón de usos múltiples de la Delegación Don Torcuato Oeste, se realizó el Abierto de Ajedrez “82 Aniversario de la Ciudad de Don Torcuato”.

Del Torneo participaron 93 jugadores comprendidos en las categorías de menores de 10 y 14 años y adultos, quienes jugaron toda la jornada en un ambiente amateur de compañerismo y talento.

Del evento se destacó la participación de Máximo Grau, campeón argentino Sub 10, que a partir de este año representa a Tigre y con el apoyo del municipio viajará al mundial de Turquía. El premio mejor veterano fue para Antonio Antolovich, que con 89 años sigue demostrando destreza para el juego. Otro participante múltiple ganador es Leonel Amato, de 11 años y quien jugó en la categoría Sub 14 ganando su torneo número dieciséis en forma consecutiva.
El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, aficionado al ajedrez y quien compartió una partida con el campeón Leonel Amato, comentó: “Ver como el ajedrez crece en Tigre es un orgullo y por este camino pronto vamos a tener grandes maestros que competirán en todo el mundo en los mejores niveles”.

Por su parte, el Director General de Ajedrez del municipio, Santiago Castillo manifestó: “Estamos muy contentos porque el Programa estaba previsto que en 4 años se contar con 500 alumnos y en solo cuatro meses ya tenemos inscriptos 334”.

Asimismo, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y Juan Vitali invitaron a los presentes a participar del próximo Torneo previsto para el mes de diciembre.

Posiciones en la Categoría Sub 10

1ro. Grau, Máximo
2do. Coca, Nicolás
3ro. Galuzzi, Franco


Posiciones en la Categoría Sub 14

1ro. Amato, Leonel
2do. Diz, Ramiro
3ro. Sosa, Juan Cruz

Categoría Superior

1ro. García, Ezequiel
2do. Grau, César
3ro. Gallardo, Rodrigo

Últimas Noticias