edición 7355 - visitas hoy 9101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

el río Paraná comenzó a descender y se espera cese de alerta en los próximos días

El río Paraná ingresó en una progresiva bajante, luego de la creciente que provocó la evacuación de cientos de personas en toda la Provincia, por lo cual las autoridades estimaban hoy que en los próximos días se estaría dejando atrás el estado de alerta.
El jefe de Prefectura Naval de Corrientes, Héctor González, confirmó hoy en declaraciones radiales que "la tendencia es bajante en todos los puertos de la zona y por eso entendemos que en las próximas horas estaremos saliendo del alerta".

El prefecto sostuvo que gracias al descenso del río, "podemos estar tranquilos por el momento" y aunque remarcó que "seguirá bajando mucho más".

También dijo que "los informes remitidos por el Instituto Nacional del Agua (INA) pronostican que durante los próximos meses vamos a tener alturas entre normales y altas".

Según los registros tomados durante esta jornada, el Paraná se encontraba en los 6,50, justo en la línea que indica el ingreso a la etapa a de alerta, lo que significa un descenso de unos 30 centímetros respecto a la semana pasada.

Para el prefecto González, esta tendencia decreciente en el caudal responde a la importante bajante que se produjo en las altas cuencas, principalmente en el río Iguazú, que de un pico de 29,60 metros pasó a los 19,20 metros en la actualidad.

Sin embrago, las 73 familias que se encuentran evacuadas en la capital correntina -la ciudad más afectada por la creciente en la Provincia- no podrán regresar a sus hogares hasta que el río retroceda hasta los 5 metros aproximados; hasta tanto, las personas afectadas seguirán recibiendo asistencia alimenticia y sanitaria de las autoridades.

Últimas Noticias