edición 7353 - visitas hoy 23708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran 12 comercios por irregularidades en la venta de alcohol

El gobierno bonaerense clausuró este fin de semana doce comercios por vender alcohol a menores de edad o no contar con la licencia para comercializar ese tipo de bebidas.
Las sanciones se aplicaron en operativos realizados en La Plata, San Isidro, Pilar, Florencio Varela y Quilmes, en los que además se efectuaron controles de alcoholemia a conductores y se relevó la situación laboral de 120 trabajadores de ese tipo de comercios.

Sobre 57 comercios controlados, 12 fueron clausurados por irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas, dos de ellos en San Isidro y tres bares de La Plata por no contar con la licencia que otorga el Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

En la capital provincial también se clausuró un boliche bailable por vender bebidas alcohólicas con presencia de menores de edad en su interior, sanción que también se le aplicó a un establecimiento similar de Florencio Varela, distrito donde fue clausurado un bar por carencia de licencia comercial.

Durante los operativos se clausuraron además dos bares y una pizzería en Pilar por no tener la licencia para la venta de bebidas alcohólicas y en Quilmes se infraccionó a un kiosco por no estar autorizado a vender ese tipo de bebidas.

También se relevaron a conductores para constatar ingesta de alcohol y se inspeccionaron las condiciones laborales en 27 comercios, con 120 trabajadores.

Desde agosto hasta el fin de semana último la provincia realizó 645 inspecciones a comercios para controlar el cumplimiento de las leyes vigentes y en 132 se constataron irregularidades.

En el mismo lapso se practicaron 2.995 controles de alcoholemia y en 113 casos se detectaron niveles de alcohol superiores a los permitidos, por lo cual los vehículos fueron secuestrados.

De las inspecciones participó más de un centenar de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias