edición 7358 - visitas hoy 7410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Bonarense propone a los docentes discutir salarios para 2010

EL director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, reiteró que no habrá aumento docente antes que finalice el año en curso pero propuso a los maestros iniciar el diálogo sobre una recomposición salarial para el 2010.
"Hemos sido muy claros, y no es que nos dé satisfacción esa claridad, pero decimos que en el año 2009 no hay aumento salarial pero estamos dispuestos a sentarnos a trabajar ya para el 2010, que no es una meta lejana, 2010 empieza en 60 días", sostuvo el titular de la cartera educativa.

Oporto efectuó estas declaraciones a Radio Provincia, a pocas horas de iniciarse mañana un nuevo paro dispuesto por el Frente Gremial Docente en demanda de un aumento antes de fin de año.

Reconoció que "tomamos la medida (de fuerza) con preocupación ya que no esperábamos a esta altura del año tener un conflicto".

Remarcó que "hemos dado siempre muestras de tener mucha voluntad no sólo de diálogo, sino de aumento salarial".

Destacó que este fue un año "muy dificultoso" y "estaríamos mintiendo si decimos que podemos hacer algo que no podemos. Con sinceridad y no con alegría ni satisfacción pero sí con realismo, en 2009 no hay posibilidad de aumento salarial".

Oporto insistió que "una perspectiva positiva es plantear aumentos para el próximo año" e insístió que "si pudiéramos dar aumentos hoy, lo haríamos, pero estamos dispuestos a comenzar a conversar ya para el 2010".(Télam).

Últimas Noticias