edición 7358 - visitas hoy 5875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cáceres "tiene pocas posibilidades", dijo el Viceministro de Salud

El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró hoy que el ex futbolista Fernando Cáceres, baleado ayer en Ciudadela durante un asalto, "está grave y tiene pocas posibilidades", y aclaró que "si logra sobrevivir, va a tener secuelas en el ámbito visual, auditivo y motriz".
Collia indicó que la salud del ex jugador empeoró en la madrugada, raíz de lo cual debió ser operado nuevamente.

“El estado es delicado, tenemos esperanzas. Trabajamos para salvar su vida”, afirmó el médico al informarle a la prensa la evolución de Cáceres.

Collilia detalló que el estado del ex jugador de la Selección "es crítico" y que continúa con asistencia respiratoria mecánica.

Explicó que el paciente es mantenido con drogas que lo deprimen y que ello impide “hacer una correcta apreciación neurológica” de su estada aunque ratificó que las secuelas están relacionadas con la audición, la visión, y las funciones motoras.

En ese sentido, advirtió que “hay lesiones que son irreversibles” pero aclaró que aún “no se pueden evaluar cuáles son extactamente”.

“El pronóstico es reservado, son muy pocas las chances que tiene. Está en manos de Dios”.

Cáceres fue baleado en la cabeza el domingo a la madrugada en la localidad bonaerense de Ciudadela por un grupo de jóvenes que lo sorprendió e intentó robarle el auto ante lo cual el ex jugador intentó escapar.

Últimas Noticias