www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 42363










01/11/2009 - 19:00 | Zonales / Tigre

Se inauguró la Climatización del Natatorio del Polideportivo Zanon

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La apertura de la nueva pileta semiolímpica en Bancalari reunió a niños, jóvenes y adultos mayores que concurren diariamente al predio municipal y practican numerosas disciplinas deportivas y recreativas. “Estamos llevando el deporte y el progreso a todo Tigre” expresó el Intendente Sergio Massa. Más de 500 niños podran disfrutar de la natación todo el año. video en el interior


El Municipio de Tigre realizó inauguró la Climatización de la pileta semiolímpica del Polideportivo Ottorino Zanon en un acto en encabezado por el Intendente Sergio Massa y en el que asistieron los vecinos de Bancalari.

Entre emoción, alegría y festejos, el evento reunió además a niños, jóvenes, padres, madres y adultos mayores, quienes concurren diariamente al Polideportivo Municipal, ubicado en Gallardo y Estrada, Barrio Bancalari.
Sergio Massa expresó “hoy Bancalari suma más infraestructura polideportiva para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo” y agregó “para nosotros los polideportivos municipales son un complemento de la escuela. Los queremos en la escuela y aquí, disfrutando del agua, del deporte y la recreación”.

El Intendente de Tigre explicó “Esta climatización permite que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos”.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad como una herramienta de inclusión y es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.

Como parte de la fiesta inaugural se realizó una demostración acuática en la que participaron Matías Ríos, Gabriel Saucedo, Nadia Portillo Pereyra, Lucía Rossi, Emiliano Gomez y Lucas González, representantes de Tigre en los Juegos de la Provincia, cuya final será en Mar del Plata a fines de noviembre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregóó “desde los polis no sólo logramos la inclusión social de cada chico sino tambien una tarea de preventiva y de control sanitario de cada uno de ellos”.

En ese sentido, el presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo “este paso y el anuncio de una nueva plaza en Bancalari por parte del Intendente continúa la labor iniciada en diciembre de 2007 para llegar a cada barrio de Tigre”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino explicó que desde la Subsecretaría de Deportes el Municipio fomenta la práctica del deporte como “integrador social y transmisor de valores” y en ese sentido el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda destacó el crecimiento de infraestructura de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones “amplían la oferta de distintas disciplinas”.

Federico Stachowiak, Delegado de Torcuato Este, afirmó que la pileta climatizada permitirá “que muchos vecinos aprovechen de la actividad con sus familias, cerca de sus casas y evitando trasladarse a otras localidades”.
Desde ahora el natatorio climatizado funciona durante todo el año ya que su climatización permite que se pueda utilizar aún en invierno.

La obra y el polideportivo
La Secretaria de Inversión Pública informó que la construcción es una estructura metálica de pórticos galvanizados donde se apoya la cubierta que facilita la permanencia del calor en el ambiente y cubre la manga de conexión con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliester de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

El polideportivo se encuentra en Gallardo y Estrada; constituye un espacio de integración donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio.

Dentro del predio se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.

Dicha pileta abastece la demanda de la colonia de vacaciones y se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones.

Acompañaron al Intendente, el presidente del HCD, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda, concejales, funcionarios municipales y vecinos del distrito.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ