edición 7360 - visitas hoy 11193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer murió por gripe A en San Fernando

La mujer murió en el Hospital Cordero, de esa localidad bonaerense y el análisis de las muestras de sangre que se hizo en el hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, determinó que padecía gripe A.
En tanto, una joven de 18 años fue internada en el hospital Abete, de Malvinas Argentinas, afectada de gripe A (H1N1).

La joven, de la localidad de Pablo Nogués, fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y las autoridades trabajan con el grupo familiar, precisaron las fuentes.

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó 10 nuevos casos de gripe A en las localidades de Olavarría y Mar del Plata, y se analizaban otros 31 casos probables de la enfermedad.

La cartera sanitaria informó que 7 casos se registraron en Mar del Plata y otros 3, en Olavarría.

Fuentes oficiales aseguraron que nueve de esos casos pertenecen a menores de dos años que se contagiaron el virus H1N1, pero que ya fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios.

El décimo caso corresponde a un hombre de 70 años que todavía permanece internado en Olavarría.

En cuanto a los 31 casos sospechosos, un comunicado oficial indica que tres son en Mar del Plata y 28 que se analizan en el partido de Las Flores.

Ante estos nuevos casos de gripe A H1N1, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A H1N1 porque "pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas, el virus sigue circulando en el país".

Zin destacó la importancia de recomendaciones preventivas como "el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar".

También explicó que, aunque el calor reduce riesgos de contagio porque las personas tienden a realizar actividades al aire libre y ventilar domicilios y oficinas, "la enfermedad no terminó" y recomendó realizar "una rápida consulta médica ante los síntomas de la enfermedad y luego obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico".

El ministro pidió que "las personas que viajen a países del hemisferio norte, donde se están multiplicando los casos de esta gripe, que continúen con la prevención y que si vuelven a la Argentina con síntomas gripales como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, musculares y articulares, consulten rápidamente al médico"

Últimas Noticias