edición 7354 - visitas hoy 31886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli calificó de "extraordinaria" la asignación universal por hijo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó este mediodía de "extraordinaria" la creación de la asignación universal por hijo para todos los menores de familias desocupadas, ya que se enmarca en una "política de Estado" que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, Scioli le pidió a la oposición que "tenga la grandeza de reconocer" esta medida que beneficia también a niños cuyos padres se encuentran empleados en la economía informal y discapacitados.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones en la Casa Rosada después que Fernández de Kirchner presentó la asignación universal por hijo en una suma fija de 180 pesos, financiada con fondos del ANSeS por un total de casi 10 mil millones de pesos.

"Es una medida medida extraordinaria y será muy positiva para la provincia de Buenos Aires", remarcó Scioli en diálogo con el canal C5N.

Scioli agregó que el anuncio presidencial significa "la inclusión social que prioriza el Gobierno nacional y son medidas muy activas".

"Esto va a consolidar la recuperación sostenida de la economía", analizó el mandatario provincial, quien subrayó que la "Argentina ha sobrellevado el terremoto financiero", que se originó por la crisis económica mundial.

Scioli puntualizó que el anuncio de la primera mandataria se debe a que en el país hay "un estado social activo".

Luego, le reclamó a la oposición de que tenga "la grandeza para reconocer está gran decisición del Gobierno".

Scioli declaró que la medida oficial tendrá "un impacto muy favorable" en el conurbano bonaerense, con "mucha contención social, ya que este ingreso es para los más vulnerables".

Últimas Noticias