edición 7360 - visitas hoy 74527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA notifica deudas en impuesto inmobiliario en barrios cerrados de Tigre

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó que exigirá el pago del Impuesto Inmobiliario Edificado a propietarios de oficinas y viviendas que reúnen 10.300 metros cuadrados, todas emplazadas en áreas exclusivas de Tigre.
La Agencia de Recaudación bonaerense agregó a través de un comunicado que durante la final del 116 campeonato abierto de polo que se realizará el sábado 31 en Hurlingham notificará a los deudores que concurran al lugar.

En el caso del country de Tigre, se intimará a los propietarios de 30 partidas inmobiliarias que pagan impuestos como si fueran terrenos baldíos, cuando en realidad cuentan con 6.200 metros cuadrados edificados sin declarar con una valuación fiscal de 4.216.000 pesos.
Se trata de casos que fueron descubiertos gracias al empleo de imágenes satelitales y al cruce de información analizado por Arba.

También se intimará a los titulares de un complejo de oficinas de 4.100 metros cuadrados que pagan como si se tratara de un terreno baldío, cuando en realidad es una edificación valuada en 3.206.200 pesos.

El sábado el equipo de inspectores de Arba concurrirá al encuentro de polo para verificar el pago de los impuestos utilizando la consulta on line a través de computadoras portátiles que, al ingresar datos del dominio automotor, brindan información sobre la situación impositiva de los contribuyentes respecto a la patente, el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Durante el procedimiento los agentes colocarán obleas que identificarán a los contribuyentes “sin deuda”, y a aquellos “con deuda multimpuesto”.

La nueva modalidad incorporada por Arba permite detallar en un único adhesivo la deuda de los ciudadanos en concepto de cada tipo de tributo.

Esta clase de operativos forman parte de una serie de acciones que viene desarrollando la Agencia de Recaudación con el propósito de luchar contra la evasión e inculcar la importancia de cumplir con el pago de los impuestos, se indicó.

Últimas Noticias