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Los Maestros Bonaerenses ratifican el paro del próximo martes y no descartan paro general

El Frente Gremial Docente calificó de "contundente y masivo" el paro de actividades dispuesto para hoy y tras ratificar el paro del próximo 3 de noviembre no descartó la convocatoria a un paro general de todos los gremios estatales.
Así lo confirmó a Télam el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, al afirmar que "el paro es total en escuelas públicas y masivo en las escuelas privadas, lo que demuestra la representatividad del Frente Gremial y la masividad del reclamo docente".

Baradel aseguró que los docentes ratifican "el paro del próximo 3 de noviembre".

"Hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación de parte del gobierno provincial, de todos modos, no alcanza con el diálogo si no viene acompañado de respuestas a los reclamos", remarcó.

El de hoy es el quinto paro docente dispuesto por el Frente Gremial Docente en lo que va del año.

Baradel adelantó que de no obtener respuestas oficiales concretas tras el paro del próximo martes "convocaremos a uno general de todos los gremios estatales con movilización hasta la Gobernación bonaerense, en La Plata".

Por su parte, el otro gremio que integra el Frente Gremial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), estimó que "el nivel de acatamiento al paro oscila entre el 98 y el 100%".

Este porcentaje surge de un relevamiento realizado por el gremio en establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. En distritos como Avellaneda, San Martín, Leandro Alem, Quilmes, Arrecifes, Azul, Baradero, Tres Arroyos, Mar del Plata, Moreno, Morón, San Vicente.

"La contundencia de esta medida habla a las claras de una necesidad sentida por los docentes bonaerenses" destacó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Acotó que la adhesión al paro es fuerte también en el sector privado, según los informes que envian las entidades de base de FEB.

"Además, es necesario que nuestro sector sea consultado para la elaboración del presupuesto 2010" reclamó Petrocini y agregó: "Acá no sólo faltan recursos, es necesario utilizarlos correctamente, en función de preservar, mantener y mejorar el funcionamiento de la escuela pública".

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