edición 7354 - visitas hoy 47865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá calificó de "inconstitucional" la reforma política y advirtió un "pacto" con la UCR

El diputado electo por el justicialismo disidente Felipe Solá calificó hoy de "inconstitucional" la reforma política que lanzó el Gobierno nacional, advirtió sobre un posible "pacto" del oficialismo con el radicalismo, y dijo que "absolutamente" está iniciativa busca beneficiar a Néstor Kirchner con miras al 2011.
"Me parece inconstitucional obligar a una persona que no está afiliada a un partido político a tener que ir a votar a la interna de un partido sí o sí, por lo cual me parece que esa obligación no es constitucional", apuntó Solá.

El legislador electo indicó que "una cosa es que las internas abiertas sean obligatorias para los partidos, pero por qué obligatorias para los individuos que no están afiliados a ningún partido".

Solá, en diálogo con radio Continental, aseguró que en la provincia de Santa Fe "existe una opción" en el que el electorado puede "no ir a votar a ningún partido".

"No creo en la obligación de la politización", subrayó Solá, luego de que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso del proyecto de la reforma política.

Al ser consultado si está iniciativa fue preparada por Néstor Kirchner para desplazar a eventuales candidatos del PJ disidente, Solá respondió: "Si, absolutamente, y justo cuando aparecieron los carteles de Kirchner presidente 2011".

"Además, es un guiño de ojo para ser un nuevo pacto y esta vez con el radicalismo. Los dos partidos que tradicionalmente han tenido más afiliados se convierten en los ejes de todo", agregó. Solá consideró que "en todos estos años el PJ ha estado absolutamente muerto sobre todo cuando estuvo en manos de Kirchner, y siempre ha sido utilizado como un asilo electoral".

Últimas Noticias