www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29408











28/10/2009 - 19:00 | Actualidad /

Inesperada postergación en el Senado Bonaerense de la ley que limita el horario de los boliches

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Senado bonaerense resolvió hoy postergar una semana el tratamiento de la ley que limita el horario de los boliches, pese a que el gobierno provincial esperaba un rápido tratamiento y aprobación de la norma.


La Cámara alta de la Legislatura resolvió hoy sólo darle estado parlamentario al proyecto que la semana pasada tuvo media sanción de Diputados y fijar para la próxima sesión el inicio de la discusión.

El Senado ya había debatido y aprobado la iniciativa, pero la volvió a recibir debido a una serie de modificaciones que se efectuaron la semana pasada, entre ellos la ampliación del horario tope de funcionamiento de los locales de 5.30 a 6.30.

El propio gobernador Daniel Scioli había manifestado ayer que estaba dispuesto a promulgar de manera urgente la ley si era aprobada en la sesión de esta semana, para que los límites a los locales y la venta del alcohol rigieran este mismo sábado y el domingo.

En un comunicado oficial, el Senado provincial aclaró que la decisión de postergar el debate "fue adoptada atendiendo a una solicitud de la oposición, que requirió mayor tiempo para el análisis de las mismas, y por consiguiente no brindó el quórum necesario".

"El bloque mayoritario, Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, ante la ausencia de los senadores opositores en el recinto, no alcanzó los dos tercios que exige el reglamento para sesionar", se explicó.

"En la actual gestión, se ha impuesto como determinación que los proyectos que implican gravitante importancia para el funcionamiento del Estado y la comunidad, no se consideren sobre tablas, sin contar al menos con despacho de una comisión, ya que los ingresados en el día de la fecha, no habían tomado aún estado parlamentario", se explicó oficialmente.

Ante esto, se demorará al menos una semana más el tratamiento del proyecto que establece que las puertas de los boliches podrán estar abiertas para admisión de personas hasta las 2 de la mañana; que deberán finalizar la venta de bebidas alcohólicas a las 4.30 y tendrán que cerrar a las 5.30; aunque podrá solicitarse una ampliación de una hora (6.30) por "razones estacionales" o "regionales".

El Senado había aprobado hasta las 5.30 en sintonía con la postura impulsada por el ministro de Desarroll Humano bonaerense, Baldomero Alvarez de Oliveira, quien no logró que ese criterio se mantuviera también en la Cámara baja, que fijó la excepción.

El proyecto que fue modificado en Diputados y que deberá revisar ahora el Senado también introdujo estableció que los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 21, cuando el proyecto sancionado por el Senado establecía como horario las 23, mientras que se mantuvo la prohibición de vender bebidas energizantes en locales bailables.

La postergación del debate coincidió hoy con una dura réplica del jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra Scioli, a quien acusó de "se cortó solo" al instrumentar los topes a los locales bailables.

"Scioli hubiera acordado con nosotros antes; nosotros le dijimos que no se corte solo y la verdad es que lo hizo", declaró Rodríguez Larreta.

Además, el funcionario sostuvo que "nosotros controlamos los boliches desde que arrancamos" la gestión macrista, para evitar incidentes, y que "el control de alcoholemia funciona bien", por lo que no resultaría necesario, según se desprende de esta afirmación, sumarse a la normativa sancionada en Provincia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ