edición 7333 - visitas hoy 37288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia ordeno a Google eliminar un blog en el que se injuriaba al ejecutivo de una multinacional

La Justicia civil ordenó al buscador Google eliminar de internet un blog en el cual se injuriaba al ejecutivo de una empresa multinacional, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dictada por la jueza civil de primera instancia Graciela María Amabile Cibils, que hizo lugar al reclamo de E.C.B, quien demandó a Google porque en el sitio de su propiedad "www.blogspot.com" se creó una pagina anónima en la cual se lo difamaba en lo personal y laboral.

La magistrada ordenó a Google Inc. y Google Argentina S.R.L. que en 10 días "realicen todos los actos necesarios -utilizando los medios técnicos, humanos y económicos que se requieran- para eliminar toda posibilidad de que a través del buscador o facilitador que ofrecen como servicio en sus sitios 'www.google.com', o bien 'www.google.com.ar', pueda accederse al contenido del Blog".

La jueza consideró, en el fallo al que accedió DyN, que los "antecedentes del caso traído a estudio permiten inferir, sin lugar a dudas y sin que por otra parte ello implique adelantar opinión sobre el fondo de la cuestión, que en la especie se presenta la concurrencia de los requisitos" para aceptar el reclamo. Los representantes de Google y el demandante fueron citados a una audiencia el próximo 12 de noviembre, a las 11, para constatar desde las computadoras del juzgado que los contenidos del blog hayan sido eliminados.

"La acción, además de eliminar el contenido agraviante del material publicado, está dirigida a obtener una reparación integral por los daños y perjuicios que ilegalmente le fueron causados a mi cliente", le dijo a DyN el abogado Carlos Federico Bossi Ballester.

La indemnización que reclama el demandante es de 30 mil pesos y continúa tramitándose en el juzgado civil.

Últimas Noticias