www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7302












27/10/2009 - 19:30 | Zonales / Tigre

Dictan prisión preventiva para los presuntos asesinos de Santiago Urbani

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia de San Isidro dictó hoy la prisión preventiva de los dos adolescentes de 16 años que están detenidos acusados de participar del crimen del joven Santiago Urbani, cometido el 10 de octubre en la localidad bonaerense de Tigre.


Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por la jueza de Garantías 2 del Fuero Penal Juvenil, Patricia Klentak, quien ordenó que permanezcan detenidos en institutos bajo un régimen cerrado de máxima seguridad.

La jueza Klentak les imputó a ambos el delito de "homicidio calificado criminis causa en concurso con robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

La decisión se adoptó durante una audiencia oral realizada hoy en el juzgado a pedido del fiscal de ese fuero de San Isidro Andrés Zárate, quien argumentó su pedido de prisión preventiva con toda la prueba colectada en el expediente.

Uno de los dos chicos de 16 años detenido confesó el viernes pasado su participación en el asalto en la casa de Urbani, pero negó ser el autor del disparo de escopeta.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron a Télam que en su exposición el fiscal Zárate le atribuyó a este adolescente ser el autor material del crimen en base a que era el poseedor del arma.

Es que dos días después de su detención, una escopeta recortada calibre 16, que para los investigadores es el arma homicida, fue encontrada escondida en un pozo ciego ubicado frente a su casa y el adolescente dijo que la arrojó allí por orden de otro cómplice.

Pero para pedir la prisión preventiva el fiscal valoró fundamentalmente el relato de la madre y la hermana de la víctima, que sitúan al sospechoso en la habitación donde se produjo el asesinato.

Otro de los elementos que liga directamente al detenido con el crimen de Urbani es que los investigadores descubrieron que vendió un amplificador de una guitarra robado en la casa de la víctima a un vecino, que declaró que lo compró de buena fe.

Los voceros explicaron que tras la medida dictada hoy uno de los adolescentes permanecerá alojado en un instituto de La Plata y el otro en Dolores.

La causa tiene un tercer detenido, Carlos Galvez (34), pero al ser mayor sigue a disposición del fiscal de Tigre Cosme Iribarren, que aún no formuló el pedido de prisión preventiva.

Gálvez se declaró inocente, pero varios vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani, el cual la banda abandonó en esa zona luego de matar al chico.

El crimen de Santiago (18) fue cometido en la madrugada del sábado 10 de octubre cuando el estudiante de músicoterapia llegó a su vivienda ubicada en Liniers 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por al menos tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD, una cámara de fotos digital y el amplificador de una guitarra.

Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un disparo en la cabeza y huyeron con su auto, un Chevrolet Corsa gris.

Por el caso, la policía continúa la búsqueda de al menos un prófugo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ