edición 7332 - visitas hoy 24005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva señalización turística en San Fernando

El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais, presentaron la nueva cartelería turística que ya puede verse en las calles de San Fernando
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais, presentaron la nueva cartelería turística que ya puede verse en las calles de San Fernando.
En total son 22 carteles que se colocaron el último mes. Financiada en forma conjunta por el Municipio y el Gobierno Provincial, la señalización incluye indicaciones viales y de puntos estratégicos de la ciudad. Además, estas piezas refuerzan la identidad local, resaltando puntos históricos.

Para facilitar la ubicación y movilización del turista, fueron diseñados diferentes tipos de carteles. En cuanto a la cartelería en alto, las piezas verdes indican las rutas y los emplazamientos de los diferentes sitios de interés de la ciudad, mientras que en color azul se indican las tres localidades (San Fernando, Victoria y Virreyes). Por otro lado, en el interior de edificios estratégicos, se colocaron carteles de piso, con la historia y los datos de cada lugar. En las estaciones de trenes, que funcionan como puntos de acceso al Distrito, las gráficas consignan la información de cada zona. Por último, en los principales espacios públicos, se colocaron carteles indicatorios y, en la Plaza Mitre, una pieza que contiene relevantes datos de interés turístico, tanto de continente como de islas.

La actividad turística: recreación y generación de empleo
“Donde hay un turista hay trabajo”, aseguró Ignacio Crotto. El Secretario de Turismo de la Provincia alentó a apreciar la actividad como una fuente genuina de generación de ingresos. Asimismo, valoró la voluntad política del Intendente Amieiro que “constantemente pone en marcha políticas de fortalecimiento del sector”. Finalmente, comentó que el turista es cada vez más exigente, y está dispuesto a pagar por servicios de calidad. “Debemos aprovechar la potencialidad de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Por su parte, Pablo Pais, secretario a cargo del Área de Turismo, detalló las propuestas que el Municipio lleva adelante en la materia, remarcando el Plan Estratégico de la actividad que se trabajó durante el mes de septiembre. Pais informó que hay ciertas tareas que requieren políticas específicas, como el fortalecimiento de la identidad sanfernandina, la explotación de la náutica y el fomento de la capacidad turística del Delta del Paraná de San Fernando, declarado por la UNESCO como Reserva de Biosfera.

Si bien las reuniones del Plan Estratégico de Turismo ya finalizaron, la Municipalidad de San Fernando continúa trabajando con los distintos actores, aprovechando, según Pais, “la asociatividad del sector”, elaborando una normativa específica para la inversión e integrando la mirada turística al Plan Urbano.

Últimas Noticias