edición 7359 - visitas hoy 38287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina se clasifico a octavos del mundial Sub 17 de Nigeria al vencer a Alemania

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 venció hoy al de Alemania 2-1 y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Sudáfrica.
Tras sufrir en el primer tiempo con un tempranero gol del alemán Götze, y ser dominado por el adversario, Argentina en el segundo revirtió el marcador en dos minutos con un penal ejecutado por Esteban Espíndola y una buena definición de Sergio Araujo, en un partido jugado en el estadio Nacional de Abuja.

Al sumar seis puntos merced a su segunda victoria consecutiva, Argentina ya está clasificado para octavos de final.

El viernes cerrará su participación en el grupo A ante el anfitrión, Nigeria, y con un empate se asegurará el primer puesto.

Fue duro el primer tiempo para Argentina, porque Alemania logró ponerse rápidamente en ventaja cuando Götze conectó un centro y cruzó la pelota ante la salida del arquero Damián Martínez.

Alemania fue más porque tuvo dinámica y buen toque al salir de contra, con Buchtman y Yabo distribuyendo hacia Götze y Thy, el punta más adelantado.

Alemania pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones, y Argentina igualar por un error en la defensa rival.

En el segundo tiempo, Argentina revirtió el dominio y los volantes se juntaron más con los puntas, y Daniel Villalva y Araujo consiguieron más juego.

A los 10 minutos, el equipo dirigido por José Luis Brown comenzó a escribir la nueva historia. Villalva se metió por el medio, Mustafi se tiró a los pies del delantero de River y el árbitro Koman Coulibali, de Mali, cobró penal, que Espíndola convirtió en el empate con un disparo potente, abajo a la derecha del arquero Ter Stejen.

No bien sacó Alemania del medio, la pelota fue hacia la derecha, Basala pasó al medio pero tan mal que Araujo interceptó la pelota antes que Mustafi y convirtió ante la salida del arquero.

De contra, Argentina pudo haber ampliado el marcador, revirtiendo la imagen que había dejado en el primer tiempo.

Esta es la síntesis del partido: Argentina: Damián Martínez; Leandro Marín, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola, Lucas Kruspzky; Ezequiel Cirigliano, Jorge Balbuena, Franco Bitancourt; Sebastián González; Daniel Villalva y Sergio Araujo. DT: José Luis Brown.
Alemania: Ter Stejen; Basala, Mustafi, Nauber, Plattenhardt; Scheidhauer, Zimmermann, Yabo, Buchtmann; Götze y Thy. DT: Marco Pezzaiuoli.

Gol en el primer tiempo: Götze (Al).

Goles en el segundo tiempo: 10m Espíndola (Ar), de penal; 11m Araujo (Ar).

Cambios: 8m Janzer por Scheidhauer (Al), 20m Esteban Orfano por Bitancourt (Ar), 30m Olid Apaza por González (Ar), 32m Trinks por Basala (Al), 37m Kargbo por Nauber (Al) y 40m Nello Sosa por Villalva (Ar).

Arbitro: Koman Coulibali (Mali) Estadio: Nacional de Abuja.

Últimas Noticias