edición 7354 - visitas hoy 6942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estaciones independientes denuncian que es "permanente" el aumento de combustibles

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy que sigue "el permanente aumento de precios de los combustibles", y subrayó que al mismo tiempo "es continuo el cierre de establecimientos por falta de rentabilidad y de abastecimiento pleno".
"Es hora de que las autoridades obliguen a las petroleras y a las refinadoras a que echen mano a las mega ganancias que obtuvieron y que remitieron en su oportunidad a sus casas matrices", sostuvo García a través de un comunicado.

Asimismo, consideró que "es hora que el Gobierno que se preocupa en estatizar malos negocios, nacionalice de una vez por todas la principal actividad económica que sigue siendo el petróleo".

Subrayó que "la injusta situación del mercado minorista de combustibles, amerita un tratamiento legislativo que garantice la libre y sana competencia en igualdad de condiciones para todos y penalice severamente el accionar monopólico con el consiguiente abuso en perjuicio de los ciudadanos".

Afirmó que "la situación actual de los expendedores independientes, embanderados y blancos en proceso de exterminio, no puede ser peor".

"A pesar de las promesas y las actas de compromiso propuestas por la empresa YPF y acompañadas por la petrolera Petrobrás, en las que se menciona claramente que es voluntad de las empresas garantizar el pleno abastecimiento, la renovación de los contratos y la rentabilidad dentro de un marco de diálogo permanente entre las petroleras, los expendedores y el sindicato de trabajadores del sector, a la fecha nada se ha cumplido", remarcó García.

Puntualizó que "para la primera quincena de agosto último se había establecido la primera reunión de la mesa de diálogo para el seguimiento de las propuestas mencionadas pero tampoco se llevó a cabo".

"Requerimos se convoque en forma urgente a una reunión a fin de considerar medidas de acción directa que guarden relación con la gravedad actual del sector", sostuvo el dirigente empresario.

Últimas Noticias