edición 7360 - visitas hoy 8088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratifican el paro nacional en hospitales

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yacobsky, ratificó hoy el paro de mañana en 300 hospitales públicos del país, por considerar "inexplicable" la reducción en el presupuesto destinado al área, equivalente a 500 millones de pesos.
Yacobsky sentenció que "no se explica" la reducción presupuestaria del 2,5 al 2,1 por ciento, y consideró que "lo único que pone en evidencia este recorte es el lugar que tiene la salud pública en el país".

Además, recordó que en el presente año "tuvimos dengue y gripe porcina, y necesitamos más recursos" para afrontar esas epidemias, en lugar de un recorte, como está previsto desde la autoridad nacional.

"No encuentro una explicación lógica" insistió el dirigente, en diálogo con radio Continental, por lo que señaló que "es uno de los motivos centrales de nuestra protesta a nivel nacional" de mañana, además de hacer saber que "más de diez provincias no llegaron a un acuerdo salarial" en el sector.

"En Tucumán tenemos conflicto desde hace tres meses; en Santiago del Estero se pagan 500 pesos, y en negro...", ejemplificó Yacobsky, sobre la situación que padecerían profesionales de la salud en distintos puntos del país.

Además, sostuvo que "nos encantaría saberlo" el motivo de la reducción de los recursos destinado por la Nación a la salud.

"No se entiende bien el por qué de esta decisión, cuál es la decisión política que hay detrás", planteó.

Últimas Noticias