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La Provincia de Buenos Aires adirió al sistema de licencia unica para conducir

l ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que se acordó con el gobierno bonaerense la adhesión al otorgamiento de la licencia única de conducir para todo el país.
Para Randazzo se trata de "un paso fundamental" para encontrar un "sistema de scoring a nivel nacional que contemple las 23 jurisdicciones (provinciales) y la ciudad de Buenos Aires".

En este sentido, consideró que creer que se puede tener un régimen de scoring sobre una sola jurisdicción es "por lo pronto una ingenuidad" y dijo que aguarda que la Capital Federal "también se adhiera al régimen de licencia única".

Al término de la firma de un convenio con el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el ministro destacó que la licencia de conducir de la provincia "cumple con un standard de calidad y será auditado por al Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Por su parte, el jefe de ministros bonaerense destacó que "tenemos criterios uniformes para otorgar la licencia de conducir" y explicó que "cada municipio y cada provincia tenía sus propios parámetros y cuando se le anulaba la licencia de un conductor peligrosos tenía la posibilidad de concurrir a otro distrito".

"Ahora habrá una licencia única y se contará con una red de información con la identidad de los conductores que violan las normas de tránsito", dijo Pérez.

Además, anticipó que están trabajando en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para las próximas vacaciones con el propósito de reducir el número de accidentes de tránsito.

Pérez se mostró partidario de una coordinación conjunta entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y la provincia a "nivel de tránsito y política vial".

Para Pérez, "ser un gobierno de una ciudad autónoma no quiere decir ser gobierno de una ciudad autista" y subrayó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "lanza políticas en forma inconsulta con la Nación".

El funcionario puso como ejemplo el lanzamiento del scoring metropolitano y dijo que "es un proyecto con el cual estoy de acuerdo, pero hay una norma superadora que es la Ley Nacional de Seguridad Vial, que crea el scoring para todo el país".

"La ciudad debe entender que no se debe enamorar de sus políticas, sino hacerlas en forma coordinadas con las demás jurisdicciones", dijo Pérez.

Para Pérez "una cosa similar" ocurre con las limitaciones horarias a los boliches en la provincia de Buenos Aires.

"Es un nuevo error de la ciudad de Buenos Aires" no acompañar la decisión, dijo y añadió que "el tope de entrada y salida no soluciona el tema, pero es un elemento importantísimo.

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