edición 7359 - visitas hoy 63443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó en Buenos Aires la reunión de comandantes de ejércitos americanos

La XXVIII Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) comenzó a sesionar hoy en esta capital, para debatir sobre cuestiones militares de la región e incrementar los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas del continente.
El encuentro internacional, que se extenderá hasta el próximo viernes, se desarrolla en el Hotel Intercontinental, de esta ciudad, informó el Ejército argentino.

De las jornadas trabajo asistirán los jefes de los ejércitos miembros de la CEA, oficiales de enlace y delegados, detalló un comunicado oficial.

La CEA es una organización militar de carácter internacional, cumple la finalidad de constituirse en un foro de debates para el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con materias de interés común en el ámbito de la defensa para acrecentar la colaboración e integración entre los Ejércitos.

Además, contribuye desde el punto de vista del pensamiento militar a la seguridad y al desarrollo democrático de los países miembro, precisó el Ejército en el comunicado de prensa.

La CEA, que cuenta con 20 países miembros y 5 observadores, es una estructura orgánica de carácter flexible y rotativa, dado que las responsabilidades, tanto directivas como de organización de eventos y conformación de comités, son asumidas por los diferentes ejércitos.

Durante la reunión en Buenos Aires asistirán el jefe del Ejército argentino, teniente general Luis Pozzi; el actual secretario de la CEA, el general de brigada argentino Hugo Bruera; y los comandantes de los ejércitos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Además, estarán presente el teniente general José Machado Silva de la Junta Interamericana de Defensa, y el general de brigada David Munguia Payes, representando a la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica.

Últimas Noticias