edición 7358 - visitas hoy 11574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli recorrio las obras de limpieza de cauces y márgenes en San Fernando

Scioli recorrio la obras de limpieza de arroyos en San Fernando
El gobernador recorrió hoy junto al Intendente Osvaldo Amieiro las obras de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes en San Fernando, y destacó estos trabajos como “un anhelo de la comunidad” de ese distrito. video en el interior
En el marco del programa “Soluciones ¡Ya!”, el mandatario recorrió junto al intendente Amieiro el Arroyo Charlín y luego se trasladó hacia el canal San Fernando, donde se interiorizó con integrantes de la cooperativa “Rocío”, de las tareas de limpieza realizadas.

“Tenemos que generar una cultura de la prevención” remarcó el gobernador, al tiempo que hizo hincapié en el “compromiso” de los trabajadores de las cooperativas con la gestión del intendente Osvaldo Amieiro.

Scioli subrayó que las tareas que llevan a cabo esas asociaciones “influyen positivamente” en la salud de los vecinos y apeló “a la responsabilidad social ambiental, en cuanto a que haya un cambio de hábitos y que la gente tome conciencia”.

El objeto de las obras es retener los residuos sólidos flotantes y evitar así, la acumulación de los mismos y su llegada al Río de la Plata.

El Programa Soluciones YA!, se encuentra trabajando en la Limpieza, Saneamiento y Mantenimiento de Cauces y Márgenes de Arroyos, coordinando acciones con los Municipios, organizaciones sociales y asociaciones populares de base, fomentando así el desarrollo de núcleos sociales organizados en ONG’S.

Por su parte el intendente Amieiro dijo: “Esta es una zona histórica, muy ligada a la madera y a la arena, y producto de la recuperación de este lugar, el Canal de San Fernando va a estar ligado también a servicios náuticos”.

El Intendente remarcó la voluntad política de recuperar espacios de la Ciudad, e informó al Gobernador sobre otras tareas que realizó la Cooperativa “El Rocío”, en el marco de la política municipal de acompañar la conformación de cooperativas con vecinos del Distrito para generar fuentes genuinas de trabajo.

Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el coordinador ejecutivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio entre otras autoridades (prensa993)



Últimas Noticias