edición 7355 - visitas hoy 4735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje mundial a Michael Jackson

Admiradores de Michael Jackson se congregaron este fin de semana en Gourin, un pueblo bretón de 4.300 habitantes, para participar en una coreografía mundial en homenaje al rey del pop, sincronizados con bailarines de Buenos Aires, Pekín, México, Sydney, Kuala Lumpur, Amsterdam y Estambul, presenció la AFP.
A las O2H30 locales del domingo (00H30), empezó el célebre baile coreográfico de los zombis, ejecutado por unos 70 aficionados de 11 a 73 años, que bailaron exactamente 5 minutos y 57 segundos al mismo tiempo que los demás bailarines de los otros continentes, explicó a la AFP Delphine Aldag, una bretona de 37 años, artífice de la participación de Gourin en el acontecimiento global bautizado "Thrill the world 2009".

Unas horas antes se habían realizado ensayos para afinar la coreografía de "Thriller", el álbum más vendido en todo el mundo desde su publicación en 1982 (de 50 a 60 millones de ejemplares), que ha marcado a varias generaciones.

Desde las diez de la noche, un millar de adeptos, la mayoría disfrazados de zombis habían invadido las gradas de la sala de fiestas municipal de esta localidad situada en el centro de Bretaña (oeste de Francia), más utilizada por lo general para fiestas asociativas y conciertos de música tradicional bretona.

En medio de un decorado compuesto por telarañas propias del mundo de los muertos vivientes, que servía de fondo a los vídeos de Michael Jackson en continuidad en una pantalla gigante, niños con camisa blanca y sombrero intentaban bailar como su ídolo.

"Se entrena él solo mirando revistas y vídeos de Youtube", contaba Annie de su hijo Matteo, 7 años, muy suelto en su debut de "moonwalk".

La página "www.thrilltheworld.com", que coordina desde 2006 las diferentes "marchas de zombis" inspiradas por el vídeo de "Thriller" ha censado más de 300 acontecimientos en el mundo previstos esta noche. Las ganancias serán para asociaciones caritativas.

El año pasado, 4.179 bailarines de una decena de países participaron en la fiesta "Thrill the world 2008", según la página de internet.

Michael Jackson falleció de una sobredosis de fármacos el pasado 25 de junio en Los Ángeles a la edad de 50 años.(AFP)

Últimas Noticias