edición 7360 - visitas hoy 53527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri reitero la responsabilidad de "Kirchner y Aníbal Fernandez" en las escuchas ilegales

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri volvió hoy a responsabilizar al ex presidente Néstor Kirchner y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de las escuchas telefónicas ilegales detectadas en el ámbito de la Ciudad.
"Es un tema de un sector de la cúpula de la Policía Federal, de Aníbal Fernández y el gobierno nacional. ¿Si está Kirchner detrás de esto? Absolutamente", respondió Macri.

En declaraciones al canal América TV, el jefe de gobierno porteño ratificó que "antes de que finalice noviembre" estarán en la calle los "primeros efectivos" de la Policía Metropolitana, que según explicó tendrán como objetivo "tratar de ayudar" a los habitantes y a los agentes de la Federal.
Macri se preguntó "de qué le sirve" a su gobierno realizar escuchas telefónicas en forma ilegal cuando está "tratando de construir una nueva policía con valores y entrenamiento".

El funcionario se mostró "seguro" de que las denuncias formuladas contra Ciro James, un ex policía que supuestamente realizaba tareas de espionaje desde el Ministerio de Educación porteño, tienen origen en que su figura surge como posible precandidato a la presidencia en 2011.

Por último, Macri respondió a las críticas que le realizó el gobernador bonaerense Daniel Scioli por no sumarse a los controles horarios impuestos a los boliches en la provincia para intentar disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes.

"El gobierno de Scioli está tomado por el kirchnerismo. Uno no puede sentarse a acordar", expresó.

Según Macri, en la Ciudad se "trabaja como hay que trabajar" para fijar restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, y recordó los controles de alcoholemia establecidos a los automovilistas en diferentes zonas de la Ciudad.

"Sacar a los menores a la calle a las 5 de la mañana, cuando todavía es de noche, no nos parece lógico", respondió a la medida tomada en el territorio bonaerense.

Últimas Noticias