edición 7358 - visitas hoy 9398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a piratas del asfalto que se hacían pasar por policías y a chinos cómplices

Tres "piratas del asfalto" que cometían asaltos disfrazados de policías, y dos ciudadanos chinos, fueron detenidos en el marco de una investigación sobre una banda que robaba a camioneros y guardaban la mercadería robada en depósitos pertenecientes a ciudadanos orientales.
Fuentes policiales informaron que la banda fue desbaratada ayer, luego de una serie de procedimientos que comenzaron cuando efectivos de la Policía Federal sorprendieron a algunos de los delincuentes descargando mercadería en un galpón propiedad de un ciudadano chino, en el barrio de Matares.

La investigación a cargo de la Federal, fue encomendada por la Fiscalía de Saavedra.

El último robo de un camión que cometió la banda se produjo ayer, cuando delincuentes fueron sorprendidos mientras descargaban mercadería y la llevaban a un depósito ubicado en la calle Tandil al 2800 de Mataderos.
Luego de detener a los responsables, la policía realizó procedimientos en busca de más integrantes de la banda de "piratas del asfalto" en Atuel al 800, Ancaste al 3000 y Grito de Asencio al 300, todos en el barrio porteño de Parque Patricios, y en Unanue al 1800 de Villa Celina, Epecuen al 100 en Banfield, y Quesada y Costín, en Lomas de Zamora.

En esos allanamientos, fueron detenidos los restantes integrantes de la banda, y encontrados uniformes de policías, como gorras y chalecos identificatorias, intercomunicadores, armas, escopetas y municiones.
Los apresados son tres argentinos mayores de edad y dos ciudadanos chinos, que quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal.

Al parecer los miembros de la banda detenían a los camioneros en las rutas haciéndose pasar por policías, y luego los asaltaban, amenazándolos con armas, se subían a los camiones obligando a los choferes a llevarlos a donde ellos les indicaban, y luego de descargar la mercadería los dejaban en libertad.

La causa quedó a cargo del juzgado nacional criminal en lo correccional número 30 a cargo de Inés Cantisani.

Últimas Noticias